martes, 15 de septiembre de 2015

Tucumán: terminó escrutinio y Manzur se autoproclamó gobernador

el oficialismo celebró en el parque 9 de julio y pidió que la oposición reconozca el triunfo

Tucumán: terminó escrutinio y Manzur se autoproclamó gobernadorSegún la Junta Electoral, el oficialismo se impuso por 12 puntos. La Justicia aún investiga irregularidades.

Gobernador. Pese a los impedimentos, Manzur se autoproclamó primer mandatario provincial.
Ayer, alrededor de las 19.30, finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones del 23 de agosto en la provincia de Tucumán, que arrojó un triunfo por alrededor de 12 puntos para el oficialista Juan Manzur, sobre el líder de la oposición José Cano.

Según los números finales informados por la Junta Electoral Provincial (JEP), con 3.539 mesas computadas sobre el 3.601 (98,28%), el candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, obtuvo 491.951 votos (51,64%), mientras que el postulante del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano cosechó 380.418 (39,94%), según publicó La Gaceta ayer.

Pese a los resultados, la Junta Electoral no podrá proclamar al gobernador hasta tanto la Justicia resuelva sobre la polémica elección.

En declaraciones a radio Nacional Rock, el secretario de la Junta Electoral Provincial, Darío Almaraz, remarcó que el órgano electoral está investigando las causas por las que se perdieron parte de las imágenes captadas por las cámaras que debían controlar el ingreso de las urnas, aunque resaltó que la vigilancia era un "elemento adicional de seguridad". Sin embargo aseveró "las urnas nunca han dejado de estar bajo vigilancia de Gendarmería Nacional".
Por otra parte, aseguró además que, pese al anuncio del Acuerdo para el Bicentenario, durante los últimos días de que fiscales se rertirarían del proceso, continuaron participaron del control del escrutinio. "En todo momento en la Junta Electoral hay fiscales partidarios. Todos los días los apoderados deben presentar una nómina del día con la gente que va e ingresa. Y tenemos esas nóminas de distintos partidos políticos que están aliados al Acuerdo para el Bicentenario", dijo.

Festejo
Pese al impedimento de proclamar gobernador, ayer el oficialismo celebró el triunfo con un multitudinario acto en el Parque 9 de Julio y Juan Manzur, se autoproclamó gobernador electo de Tucumán. También convocó a todos los habitantes de la provincia a desterrar el odio, los rencores y a trabajar juntos con alegría. 

El acto había sido convocado por el FpV por un lado para celebrar y por otro para exigir que la oposición reconozca el triunfo de la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo.

El sábado, el peronismo había convocado a una marcha en la plaza Independencia, sin embargo, para evitar un enfrentamiento con los productores, que se encuentran instalados desde hace una semana, se tomó la decisión de mudar los festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario