jueves, 17 de septiembre de 2015

El intendente de Puerta de San José tomó créditos sin autorización

El intendente de Puerta de San José tomó créditos sin autorización Así lo confirmó el subsecretario de Asuntos Municipales
El subsecretario de Asuntos Municipales, Fidel Sáenz, dijo que la deuda financiera contraída por el intendente de Puerta de San José, que llevó al embargo del parque automotor, fue tomada sin autorización de su área, tal como lo establece la Ley Orgánica 4640 por ser un municipio sin concejo deliberante.

“Es una situación totalmente irregular, anormal”, dijo y afirmó que la comuna que conduce José Carrizo ya viene atravesando circunstancias irregulares desde hace mucho tiempo. “La ejecución de los valores es porque no fueron cubiertos. Los cheques fueron rechazados en forma permanente”, expresó.

Sáenz explicó que de todas estas irregularidades se fueron notificando a través de los medios de prensa, ya que Carrizo nunca informó a la subsecretaría a su cargo la crítica situación financiera que aduce. “Teníamos conocimiento por los diarios, pero no sabíamos la gravedad de los hechos. Cada vez que le preguntamos, siempre minimizó”, puntualizó.

No obstante, manifestó que gracias a la medida tomada por la Justicia de la provincia de La Rioja de embargar por una deuda con una financiera queda en evidencia la falta grave cometida por el edil del FCS, ya que tomó un crédito sin tener la autorización de la dirección provincial de Relaciones Municipales.

El subsecretario señaló que la Ley N° 4640 ordena que “los municipios que no cuenten con concejos deliberante podrán establecer los tributos y contraer los empréstitos ut-supra, para lo que el intendente comunicará previamente a la dirección de Asuntos Municipales, quien emitirá dictamen con carácter vinculante, al que deberá someter sus acciones”.

En ese orden, el funcionario fue contundente en recalcar que el intendente José Carrizo no cumplimentó. “Él debe informar al área respectiva de la necesidad de tomar un crédito y se evalúa si el mismo no podrá afrontar su devolución sin afectar la coparticipación, en especial en el pago de los empleados”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario