viernes, 4 de septiembre de 2015

Cristina participará a distancia de la inauguración del tramo de ruta 40

 
por videoconferencia

Cristina participará a distancia de la inauguración del tramo de ruta 40La mandataria mantendrá una serie de videoconferencias con Buenos Aires y Catamarca en las que dejará inauguradas obras de las que participó el gobierno nacional.

La presidenta Cristina Kirchner llegó ayer por la tarde a la ciudad de Río Gallegos y encabezará hoy un acto en la localidad santacruceña de Río Turbio, donde inaugurará el primer módulo de la central Termoeléctrica, al tiempo que mantendrá tres videoconferencias, dos con Buenos Aires y una con Catamarca. La jefa de Estado partió a las 12.30, desde el sector militar del aeroparque metropolitano, a bordo del avión Tango 01, acompañada por colaboradores inmediatos.

El acto se llevará a cabo a partir de las 16, con la asistencia del intendente municipal, Matías Horacio Mazú; el gobernador de la provincia, Daniel Peralta; el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y otras autoridades, así como representantes de la industria, la producción; dirigentes gremiales y sociales e invitados especiales.

Se trata de la usina más austral del mundo, que se extiende en un predio de 29 hectáreas y se alimentará con el carbón de la mina local, generando electricidad para abastecer dos veces el consumo de esa provincia, y el objetivo es diversificar la matriz energética, encontrar un uso estratégico para el recurso natural de la zona y reimpulsar el trabajo y el consumo de habitantes de la zona.

Asimismo, mantendrá una videoconferencia con Catamarca, con la gobernadora Lucía Corpacci y otras autoridades, para dejar habilitado oficialmente un tramo nuevo Ruta Nacional 40, entre El Eje y Río Las Cuevas.

Con Buenos Aires, mantendrá dos videoconferencias: la primera con Avellaneda, donde dejará inaugurada una Casa Educativa Terapéutica (CET) del Sedronar en la Villa Tranquila; y otra en San Fernando, donde se presentará una nueva línea de producción de la marca de chicles Beldent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario