martes, 29 de septiembre de 2015

La primera mandataria insistió en que los docentes vuelvan al aula

Conflicto docente
Durante su discurso en Lavalle
La primera mandataria insistió en que los docentes vuelvan al aulaLa gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, durante su discurso en la inauguración del edificio de la escuela secundaria N° 64 “Gobernador Juan M. Salas”, hizo alusión al conflicto docente y volvió a manifestar su dolor por la cantidad de días perdidos del ciclo escolar.

Además, expresó no entender el reclamo debido a que lo que solicitan los docentes, de aprobarse, recién sería para el mes de febrero de 2016.

Discurso

Corpacci en su alocución expresó: “No puedo dejar de pedirles a todos, por favor, que trabajemos juntos. No puedo dejar de decir cómo duelen tantos días de clase perdidos. No hay una explicación para tener tantos días las escuelas cerradas en un proceso que, en definitiva, se va a ver en febrero del año que viene, porque lo que fuera se va a modificar en febrero del año que viene”.

Tiempos electorales

Posteriormente, la Jefa de Estado se refirió a las medidas de fuerza empleadas por los gremios en un momento clave para el desarrollo de las políticas provinciales: “Y en verdad, en tiempos electorales hacer estas cosas… Yo sé que hay muchísimos docentes de buena voluntad, muchísimos docentes que lo hacen porque defienden sus derechos; pero no puede ser que tengamos ya más de 35 días sin clase, porque los chicos no pueden ser rehenes de una pelea que en definitiva es para febrero de 2016”.

Días de clase perdidos

Cabe destacar que de cumplirse la última convocatoria de paro llamada por Ateca, los días de clase perdidos alcanzarían las 40 jornadas sin que los chicos puedan asistir a los establecimientos escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario