martes, 15 de septiembre de 2015

Pese a los cambios, Belén, en el eje del recorrido

se aguarda el recorrido oficial del dakar 2016

Pese a los cambios, Belén, en el eje del recorridoEl Dakar largará en Buenos Aires y finalizará en Rosario. Belén mantiene gran protagonismo.

El departamento Belén. con gran protagonismo en el Dakar.
Tras la renuncia de Perú, debido al fenómeno climático El Niño, pronosticado como particularmente violento este año, las autoridades trabajan en el nuevo diseño y la semana pasada el flamante director deportivo de la prueba, Marc Coma, visitó Catamarca. Pese al silencio oficial, se supo que el departamento Belén mantendrá gran protagonismo con tres etapas y un vivac.
Sin embargo, desde entonces no se ha informado de cuál será el recorrido final de la carrera. Según un mapa que se ha filtrado, que hasta ahora no tiene la aprobación de ASO, la carrera saldrá finalmente desde Buenos Aires y concluirá, como ya estaba previsto en el itinerario inicial, en Rosario.
El mapa es un hecho, ahora falta el visto bueno de ASO. Hasta que ellos no se pronuncien... Pero algunos actores importantes en la competición, como Orly Terranova, ya han dejado ver que ese es el recorrido definitivo que afrontarán los pilotos entre el 3 y el 16 de enero de 2016.  "99% del mapa Dakar”, escribió el piloto de Mini X-Raid en su Twitter.
La alternativa elegida por los organizadores se antoja la más lógica. Es cierto que han intentado que Chile, que renunció en abril a organizar la competición por el temporal que azotó el país, volviera a unirse al programa de 2016; antes sus dudas, Buenos Aires suena como el punto natural de la salida debido a ser un puerto con capacidad para la llegada por mar de los vehículos participantes (que salen de la localidad francesa de Le Havre), además de contar con una inestimable experiencia en la logística para que se ponga en marcha una competición de tal calibre.
Itinerario
3 de enero. Buenos Aires-Villa Carlos Paz
4 de enero. Villa Carlos Paz-Termas de Río Honda
5 de enero. Termas de Río Hondo-Jujuy
6 de enero. Jujuy-Jujuy
7 de enero. Jujuy-Uyuni
8 de enero. Uyuni-Uyuni
9 de enero. Uyuni-Salta
10 de enero. Descanso en Salta
11 de enero. Salta-Belén
12 de enero. Belén-Belén
13 de enero. Belén-La Rioja
14 de enero. La Rioja-San Juan
15 de enero. San Juan-Villa Carlos Paz
16 de enero Villa Carlos Paz-Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario