sábado, 5 de septiembre de 2015

Gremios convocaron a paro por 72 horas la próxima semana


a partir del martes, el dictado de clases se verá interrumpido

Gremios convocaron a paro por 72 horas la próxima semanaEl frente gremial presentó ayer ante la Corte de Justicia un amparo contra los descuentos cargados en el sueldo de agosto.

Finalizaron ayer las 72 horas de medidas de fuerza convocadas por el frente gremial para esta semana con la presentación de un amparo y cautelar anticipada  en la Corte de Justicia para que no se sigan aplicando descuentos a los docentes.

Cerca del mediodía, los sindicalistas ingresaron al edificio de la Corte de Justicia y realizaron la presentación formal acompañados por una importante cantidad de docentes que se hicieron presentes para acompañar el reclamo.
Esta manifestación fue una convocatoria prácticamente espontánea de los docentes, que llegaron en su mayoría desde los departamentos más cercanos a la Capital, y también se sumaron docentes de las escuelas capitalinas.
Luego de entregar el escrito, regresaron a la carpa y confirmaron que seguirán con el plan de lucha por lo que anunciaron la realización de un paro para los días martes, miércoles y jueves de la semana que viene, sin asistencia a los lugares de trabajo. De esta manera, solo el lunes habría actividades puesto que el viernes no habrá docentes en las escuelas porque se celebra el Día del Maestro.
Hasta el paro de ayer se registraron 26 jornadas sin dictado de clases en toda la provincia. Esto significa que del calendario escolar solo se podrán dictar, a partir de ahora, 143 días de clases. Muy lejos del objetivo establecido por ley de llegar a los 180 o a los 190 días de dictado de clases.
Con un impacto mucho más marcado en el interior que en la Capital, aunque sigue siendo notable el ausentismo docente (y también de los alumnos, porque los padres deciden no enviarlos a clases), los docentes se enfrentan así a los descuentos en sus sueldos, que ya comenzaron a aplicarse en los del mes de agosto.
143
Días de clases se podrán dictar en 2015, si no hay más medidas de fuerza a partir de hoy. Ya se perdieron 26 días solo por los paros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario