jueves, 24 de septiembre de 2015

Sin muchas posibilidades para volver al poder, el FCS prepara el “fraude”


No hay posibilidades para Castillo y Brizuela del Moral de ganar elecciones limpias, ni de azuzar golpes de estado o de intervenciones federales subidos a la muerte de nadie como en los “90. Tampoco hay recursos para financiar un golpe mediático, solo queda el recurso último de la denuncia de fraude. Antecedentes de la verdadera vocación que los mueve hay.
Sin la posibilidad de azuzar un golpe militar como en el pasado, o de aprovechar políticamente la muerte de otra joven como en los años "90, para que le otorguen otra vez la suma de los poderes públicos provinciales, Oscar Castillo parece decidido a machacar con la idea del fraude electoral para justificar la dura derrota de agosto de la oposición radical, y de paso cañazo, que el escándalo crezca hasta el 25 de octubre próximo y justifique otra nueva derrota o quién sabe, una intervención federal que lo favorezca.
Hasta se podría elucubrar que la oposición a las órdenes de Castillo podría montar una operación mediática para el último día, el mismísimo domingo de las elecciones. Alguna denuncia rimbombante, en conferencia de prensa, cerca de las 10 de la mañana, bien palanqueada por TN y otros canales nacionales, podría aportar a mejorar el resultado de la oposición local, y porque no, para la nacional también.
Hay cientos de ejemplos de lo que son capaces Castillo, Brizuela del Moral y otros demócratas de la talla. Por ejemplo, hubo un "comité de seguimiento del caso Morales”, según lo reconoció el ex diputado Juan Carlos Balverdi, que "operaba” en el día a día del juicio, lo que habilitaba a pensar que sus operaciones empezaron antes del mismo.
Está también el ejemplo del operativo demonización de Luis Barrionuevo, que incluyó la quema de urnas en marzo del 2003, para acusarlo directamente al candidato peronista. Así lo dijeron los piqueteros que el mismo día que asumía su primer mandato Brizuela del Moral, amenazaban contar todo sobre la quema de urnas y sus verdaderos instigadores, si los ampones no recibían del nuevo gobernador plantas permanentes y otras prebendas.
Entre los operativos desestabilizadores de los Castillo y los Brizuela del Moral está el ejemplo concreto en el tramo final de la gestión de este último. Brizuela se iba del gobierno en diciembre, porque en marzo había perdido a manos de Lucia Corpacci y en octubre había sido destrozado electoralmente en la elección de legisladores nacional. En el mes de noviembre, para perjudicar la gestión entrante, Brizuela designó más de 5000 nuevos empleados en la administración pública. Increíble, pero como bien se sabe, cierto.
También sirven de ejemplo de la verdadera vocación de estos demócratas las corridas organizadas en el B° Eva Perón, que incluyó destrucción de comisarías. Fue al comienzo de la gestión de gobierno actual. Reconocidos dirigente y militantes del FCS movilizaron hampones que asolaran la zona, presuntamente en reclamos de accesos de efectivos policiales.
Otra es que el Frente Cívico metió la cola en la revuelta policial de diciembre de 2013, donde quisieron tomar la Casa de Gobierno, ya que se supo que los principales instigadores fueron los ex policías que fueron jefes durante el gobierno radical.
Y vale mencionar el actual conflicto docente, donde cierta dirigencia sindical se niega sistemáticamente a todas las mejoras. La prueba de ello son los conspicuos candidatos radicales Marcelo González y José Juana, en las marchas de los gremialistas.
Por otra parte, legislativamente deben contabilizarse la negativa a la aprobación del pliego de Marcos Denett para ocupar la Fiscalía de Estado, porque había anticipado que iría a fondo en la investigación de los casos de corrupción de las sucesivas gestiones del FCS. De hecho, ya había logrado la detención del ex secretario de Turismo, Ávalos, de Brizuela del Moral.
También en la Legislatura los radicales lograron aprobar un proyecto de aumento del 200% el salario docente; fue tan burda la maniobra que lo rechazaron hasta los gremios del sector.
Otra, la demora hasta último momento del tratamiento y aprobación del proyecto de Ley de PASO provinciales, que ellos mismo se llenaban la boca reclamándola.
Estos botones de muestra, habilitan a sugerir como posibles los rumores que ya circulan en los bares, que el domingo de las elecciones, en conferencia de prensa, con medios locales y nacionales, podría aparecer un "testigo clave”, con pruebas contundentes, del presunto fraude del que con tanto  ahínco viene hablando Oscar Castillo y del que la JRdenuncia con afiches, en las paredes de toda la ciudad.
¿Será?

Fuente El Esquiu

No hay comentarios:

Publicar un comentario