miércoles, 23 de septiembre de 2015

Desde ATECA esperan por una nueva convocatoria del gobierno

Así lo manifestó el secretario Adjunto del gremio que explicó porque se rechazó la última propuesta que realizó el Ejecutivo. Además, aclaró que el frente gremial no está roto.


Molas dialogó esta mañana con Radio Ancasti, donde expresó su optimismo es una pronta nueva convocatoria del Ejecutivo, en la que finalmente se encuentre una resolución al conflicto docente que ya se extendió por más de dos meses. "Esperamos que desde el gobierno nos vuelvan a convocar y continuar con las charlas. Aún no se llegó a una resolución en el conflicto y de verdad necesitamos que pueda llegar a buen puerto por el bien de la Educación”, comentó. 

El reclamo que vienen entonando los docentes, se refiere a la modificación en el nomenclador y poder elevar el punto índice, lo que generaría un incremento en todos los cargos. Sin embargo, en la última propuesta que se les realizó, la cual fue rechazada, el incremento ofrecido no tendía a esa modificación planteada según explicó el propio Molas. 

"La propuesta que nos hicieron contenía incrementos no remunerativos o en negro y eso perjudica a nuestros jubilados y futuros jubilados, por eso la rechazamos. Nosotros pretendíamos transformar ese incremento en los puntos y hacer una redistribución, siempre manteniendo los montos que ellos nos ofrecieron”, explicó. 

Con respecto a los fundamentos esgrimidos por el gobierno relacionados al presupuesto del año venidero, indicó que "nosotros planteamos mejoras para el 2015 y 2016 incluso, pero ellos se excusaron diciendo que no había un presupuesto aprobado aún”. 

Finalmente y con respecto a la supuesta ruptura de la intersindical, comentó que "el frente gremial no está roto, si bien hubo diferencias, entendemos que seguimos juntos y luchando por un bien común”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario