martes, 1 de septiembre de 2015

Ariza:" Hemos terminado con treinta años de anomia en los IES”


Ariza:" Hemos terminado con treinta años de anomia en los IES”En la tarde de hoy y en un acto llevado a cabo en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno asumieron los nuevos rectores de los siete IES normalizados por la actual gestión educativa provincial.


Los rectores, que ganaron sus respectivos concursos, como consta en el Decreto 1275, son los siguientes:: por el IES ISEF, Eugenia Carrizo; en el ISAC, Gabriela Vargas; en el ENCJA Rita Gaetán; en el José Cubas, Eugenio Cano, en tanto que en el IES Belén, asumirá Darío Iturriza; en Fiambalá, Jorge Tejada y en Santa María, Stella Cisneros

PALABRAS DEL MINISTRO ARIZA
A su turno, el Ministro José Ariza expresó , entre otros conceptos, que "cuando les preguntábamos a los rectores de los IES cómo habían llegado a sus cargos, hacíamos una pregunta de difícil respuesta. Nos tocó tomar decisiones amargas, que no son las más lindas decisiones , realizar la normalización administrativa y pedagógica. Nos costó disensos y nos costó críticas, , pero teníamos la conviccion de que estábamos abriendo la puerta hacia un concepto que no es común, o que no era común en el sistema educativo, que es la normalización. Hoy estaba en Navaguin, , inaugurando la ampliación de una escuela rural, y me contaba el director que cinco chicos egresados de esa escuela hoy están cursando en el IES de Recreo, y piensan seguir en la Universidad. Y hay un concepto que se usa mucho en las Ciencias Sociales, que es el de anomia, que ocurre cuando hay una norma, una ley, pero que nadie la cumple, nadie la respeta, y a nadie le molesta que esto ocurra, forma parte de la cultura, de la práctica, que la ley no se cumpla y que además no haya molestia por ello. Bueno, nosotros con este decreto que ha firmado la Gobernadora, en un claro ejemplo de marcar un rumbo en materia educativa provincial,, hemos terminado con esa anomia, hemos terminado con treinta años de anomia en los institutos de educación superior. Este es el primer paso, para que las instituciones, que son formadoras de hombres y mujeres que van a estar en las aulas, tengan una legitimidad que la da el único origen posible en nuestro sistema educativo, que es el de los concursos por antecedentes y oposición, concursos transparentes, concursos limpios, … los rectores que están acá no todos son amigos ni personales, ni del gobierno ,y no tienen por qué serlo, tienen que ser amigos de las leyes, de las normas, amigos de la calidad educativa, amigos del sueño de todo catamarqueño, que es tener la mejor educación posible”.

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