En
ese sentido, Marta Alicia Aguirre, del sector comercial, señaló: “Este
es un servicio de energía donde no tenemos en este caso que enviar
notificaciones, los usuarios deben leer la factura, en la misma sale
cuándo tienen deuda y cuándo no, pero también los invitamos a pasar por
la oficina para darle mejor información. Acá vemos la deuda y les
informamos que pueden pagar con tarjeta, o bien en un pago fácil o
correo, y le cobramos un importe para poder rehabilitar el servicio”.
Por el momento no hay plan de financiación, por eso se implementó el pago con tarjeta. “La factura viene cada dos meses, si bien son 6 facturas al año y no es mucho el valor que los usuarios pagan, en algunos casos sí”, indicó, agregando que para la gente de escasos recursos económicos tenemos la tarifa social, lo que tienen que hacer es acercarse a la oficina a consultar. Aquí los interiorizamos, los ayudamos inclusive, porque hay requisitos como el CUIL, y si van a la Anses tienen que hacer cola. Nosotros le podemos sacar acá, no hay problema, tratamos de ayudar a la gente para que no se retrase con la factura y no se conecte directo tampoco”.
Aguirre explicó que “es un tema de seguridad, por eso estuvimos hablando con varios intendentes del norte del departamento, ahora tenemos que hacerlo con el de Belén también, para que nos ayuden en algunos aspectos. Por ejemplo hay gente que no tiene para comprar una pipeta, que está rota y es fundamental, o llaves térmicas o puesta a tierra. Intendentes de algunas localidades del norte de Belén nos están ayudando con eso”.
Finalmente, puntualizó: “Estamos normalizando el servicio, en estos días estuvieron trabajando y ayudándono gente de Capital, está trabajando en distintos sectores de la ciudad, cambiando los cables de acometida, medidores, poniendo conectores con fusibles, y nosotros también lo vamos a seguir haciendo, solamente que estamos abocados a la toma de lectura, por eso se pidió ayuda de Capital. Queremos avanzar, pero hay usuarios que están en condiciones precarias y eso tiene que ir cambiando, para que nosotros podamos brindarle un mejor servicio”.
Por el momento no hay plan de financiación, por eso se implementó el pago con tarjeta. “La factura viene cada dos meses, si bien son 6 facturas al año y no es mucho el valor que los usuarios pagan, en algunos casos sí”, indicó, agregando que para la gente de escasos recursos económicos tenemos la tarifa social, lo que tienen que hacer es acercarse a la oficina a consultar. Aquí los interiorizamos, los ayudamos inclusive, porque hay requisitos como el CUIL, y si van a la Anses tienen que hacer cola. Nosotros le podemos sacar acá, no hay problema, tratamos de ayudar a la gente para que no se retrase con la factura y no se conecte directo tampoco”.
Aguirre explicó que “es un tema de seguridad, por eso estuvimos hablando con varios intendentes del norte del departamento, ahora tenemos que hacerlo con el de Belén también, para que nos ayuden en algunos aspectos. Por ejemplo hay gente que no tiene para comprar una pipeta, que está rota y es fundamental, o llaves térmicas o puesta a tierra. Intendentes de algunas localidades del norte de Belén nos están ayudando con eso”.
Finalmente, puntualizó: “Estamos normalizando el servicio, en estos días estuvieron trabajando y ayudándono gente de Capital, está trabajando en distintos sectores de la ciudad, cambiando los cables de acometida, medidores, poniendo conectores con fusibles, y nosotros también lo vamos a seguir haciendo, solamente que estamos abocados a la toma de lectura, por eso se pidió ayuda de Capital. Queremos avanzar, pero hay usuarios que están en condiciones precarias y eso tiene que ir cambiando, para que nosotros podamos brindarle un mejor servicio”.
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