martes, 1 de septiembre de 2015

“El reclamo tiene un gran componente político”

Dijo el presidente de Ec Sapem sobre las protestas en Belén

“El reclamo tiene un gran componente político”

Vecinos cortaron ayer la ruta 40 por las falencias en el servicio de energía.
Durante todo el día de ayer, un grupo de vecinos del Norte de Belén cortó un tramo de la ruta nacional N° 40, a la altura del río Loconte, en reclamo por los sucesivos cortes de energía eléctrica en el sector. Vecinos pertenecientes a las localidades de Villa Vil y Puerta de Corral Quemado aseguraron que la falta de tensión eléctrica los afecta y es un problema que lleva larga data en esas localidades.
“Pedimos al gobierno provincial que resuelva el problema que afecta desde el vecino común al comerciante de la región, ya que resulta imposible hacer funcionar los electrodomésticos. No vamos a levantar el corte hasta que alguna autoridad de Ec Sapem se haga presente en el lugar y nos diga qué solución nos pueden dar”, manifestaron en declaraciones radiales.
Ante el reclamo Guillermo Dalla Lasta, presidente de EC Sapem, expresó en diálogo con El Esquiú.com: “Este reclamo tiene un gran componente político, porque el corte de energía fue advertido a los vecinos para que tomaran los recaudos necesarios, ya que la suspensión del servicio fue de Trasnoa. Hay temas que deslegitiman los reclamos sociales”.
Por otra parte, Dalla Lasta señaló: “Sabemos que esa línea está colapsada, pero en la empresa no tenemos financiación para ejecutar una línea nueva, por lo que hace meses le solicitamos al ministerio de Servicios Públicos que se encargue de la obra. El año que viene, cuando nos aprueben el nuevo presupuesto, podríamos empezar, pero son obras difíciles por las condiciones del lugar”.
Modalidad
Cabe destacar que la modalidad del corte es la de dejar pasar a los vehículos cada dos horas. Hasta el cierre de esta edición, la manifestación continuaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario