jueves, 17 de septiembre de 2015

Lucía recorrió el interior de Belén, entregó viviendas e inauguró múltiples obras






* La jefa de Estado visitó diversas localidades, donde entregó viviendas rurales a otras 10 familias, también entregó soluciones habitacionales, inauguró un nuevo tramo de la Ruta 125 y puso en funcionamiento obras energéticas, asfaltado, una posta y un destacamento Policial. * Cálida recepción de la gente en todos los pueblos que visitó.

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó viviendas rurales en diferentes localidades del interior de Belén, en otra intensa jornada de trabajo, en la que recorrió el departamento llevando soluciones concretas.
Primero entregó 5 viviendas rurales y 23 soluciones habitacionales en la ciudad de Belén, luego se dirigió hasta la localidad de las Estancias, en el norte belicho, para inaugurar 3 kilómetros de la ruta 127. Más tarde, en Pozo de Piedra, entregó 5 viviendas rurales más y se dirigió a la localidad de la Quebrada de Hualfín, donde entregó 10 mejoramientos habitacionales, para concluir en Los Nacimientos, donde puso en funcionamiento un centro de atención para la salud y una delegación policial.
La mandataria estuvo acompañada por los intendentes Arnoldo Ávila (Belén), Gilberto Santillán (Londres), José Figueroa (San Fernando), José Yapura (Pozo de Piedra) y Marcelo Villagrán (Hualfín); el secretario de la Vivienda, Octavio Gutiérrez; el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el diputado nacional, Isauro Molina; y el administrador de Vialidad, Hugo Naranjo; entre otros funcionarios del Poder Ejecutivo.
A su arribo a la ciudad de Belén Lucía participó del acto de entrega de 5 viviendas rurales y 23 soluciones habitacionales que llevó adelante la Secretaría de la Vivienda, y fueron financiadas por el Gobierno nacional.
Las viviendas rurales cuentan con una construcción de 75 metros cuadrados, dos habitaciones, cocina comedor, baño y lavadero instalado. Estas viviendas mantienen la estética del paisaje y permite a sus beneficiarios que sigan produciendo en su lugar de origen.
Luego la jefa de Estado inauguró un nuevo tramo de la ruta  provincial N° 125, que tiene una longitud de casi 3 kilómetros desde Las Estancias hasta Pozo de Piedra. También se inauguró allí un monolito en homenaje al empleado vial Fabián Barrionuevo, que trabajo 26 años en el organismo y perdió la vida meses atrás víctima de un infarto. En la ruta se realizó la construcción básica y pavimentación con señalización horizontal y vertical, y tiene un impacto directo para la conectividad del pueblo de Las Estancias y el fomento del turismo.
También Lucía estuvo en Pozo de Piedra, donde se llevó adelante un acto con la presencia de los vecinos para participar de la entrega de 5 viviendas rurales más, que tienen las mismas características a las entregadas en la ciudad de Belén y también fueron construidas por la Secretaría de la Viviendas.

En Hualfín
En horas de la tarde la Gobernadora se trasladó hasta la jurisdicción del municipio de Hualfín, donde visitó la localidad de La Quebrada de Hulafín y entregó 10 mejoramientos habitacionales, que fueron construidos por Instituto Provincial de la Vivienda.
Estos  módulos, que consisten en uno o dos dormitorios y/o baños comunes o para personas con discapacidad, fueron destinados a familias que ya tenían una vivienda propia, pero que no reunía las condiciones necesarias para que sus habitantes puedan crecer y desplegar sus capacidades en un ambiente sano y confortable.
Durante la intervención del IPV en la zona, se tomó conocimiento de que las familias beneficiarias carecían del servicio de energía eléctrica porque la red no llegaba hasta sus viviendas. Por este motivo, se diseñó y se ejecutó una nueva red, que se inauguró en esta oportunidad, con el objetivo de proveer de alimentación eléctrica y alumbrado público a los habitantes de La Quebrada.
En este sentido, la línea de media tensión colocada, tiene una longitud de 2000 metros y alimenta a todas las familias lugareñas, a quienes se les construyó el pilar y se les realizó la correspondiente bajada y conexión domiciliaria. Asimismo, se construyeron tres subestaciones transformadoras, y se desarrollaron obras específicas para que el suministro llegue a cuatro viviendas que se encontraban aún más alejadas y sin posibilidades de acceso a este servicio. Cabe destacar que cada familia recibió también un termotanque.
De este modo, se manifiesta el compromiso del gobierno de realizar obras de infraestructura y dotar a la Provincia del equipamiento necesario para poder alcanzar un crecimiento sostenido que ofrezca igualdad, bienestar y mejor calidad de vida para las familias catamarqueñas.
Finalmente, Lucía llegó al pueblo de Los Nacimientos, en donde participó de la puesta en funcionamiento de las obras de refacción realizadas conjuntamente con el municipio, de un destacamento policial y la ampliación y remodelación de la Posta Sanitaria correspondiente al área programática N°11. También se inauguró la pavimentación de la calle principal del pueblo, el alumbrado público y el servicio de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario