viernes, 18 de septiembre de 2015

Compás de espera en el conflicto docente

Sin acuerdo
El frente gremial y el gobierno se reunirán el lunes
Continúa sin definiciones la negociación por el nomenclador.
Compás de espera en el conflicto docente El diálogo entre el gobierno y el frente gremial docente, conformado por Ateca, Suteca, Sidca, Sadop y UDA, entró una vez más en compás de espera hasta el lunes próximo. El Ejecutivo aguarda una propuesta docente. Al finalizar el encuentro de la mañana, se fijó una nueva reunión para la tarde, que luego fue suspendida.

Según se informó oficialmente desde el Ejecutivo, con respecto a “la contrapropuesta presentada por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), el gobierno ratificó su postura anterior, que en su mayoría fue aceptada por los sindicalistas, aunque se plantearon disidencias con respecto al adicional”.

Entre los ejes del requerimiento elevado por Ateca, la elevación del puntaje a 300 puntos, actualmente en 180, para el cargo testigo de maestro de grado; la eliminación de ítems en negro; el reconocimiento por zona y la no congelación de la antigüedad son los destacados.

Según se pudo saber, los referentes gremiales consultarán con las bases lo dialogado con los funcionarios del gobierno y el lunes informarán el resultado en la reunión.

Desacuerdos

El encuentro de ayer tuvo momentos tensos; uno de ellos fue el desacuerdo de Juan Godoy, secretario general de Suteca, con la contrapropuesta que Ateca acercó al gobierno. En medio de la reunión que mantenían las partes, el referente dejó la mesa de diálogo. Al respecto, en diálogo con la prensa, el gremialista expresó: “Nos hemos levantado de la mesa porque ya no tenemos nada que ver con el frente gremial ni con la mesa de negociación. Todo esto lo rompió Ateca, sin ninguna duda; consiguieron lo que querían: hacer una demanda distinta, para que hubiera un no por parte del gobierno, para que ese no se transformara en la división del frente gremial”.

Por su parte, Mario Sánchez, de Ateca, prefirió no responder a las fuertes críticas de Godoy y se limitó a decir que “solamente opino de Ateca; que él (Godoy) explique los motivos por los que se levantó de la mesa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario