lunes, 7 de septiembre de 2015

San Lorenzo superó a Boca y recuperó la punta

en el torneo de primera división

San Lorenzo superó a Boca y recuperó la puntaSan Lorenzo festejó en el final y se llevó los tres puntos de una 'Bombonera' que quedó enmudecida.

felices. los jugadores de San Lorenzo saludan tras el triunfo.
San Lorenzo venció a Boca Juniors por 1-0, como visitante en La Bombonera, y se convirtió en el nuevo líder del campeonato de Primera División con un punto de diferencia sobre su rival, en el marco de la 23ra. fecha del certamen.
El gol del 'Ciclón' lo convirtió el ingresado Mauro Matos a los 45 minutos del segundo tiempo, luego de error del juvenil Rodrigo Bentancur.
En un partido trabado, con un flojo arbitraje de Fernando Echenique, el equipo de Edgardo Bauza se llevó un gran triunfo con el que extendió su paternidad sobre Boca Juniors con el que no pierde hace cinco partidos sin recibir goles.
Además, el nuevo puntero del torneo, con 51 puntos, volvió a ganar en La Bombonera luego de cinco años ya que el último triunfo había sido en el torneo Apertura de 2010.
Por su parte, Boca, que había hecho los méritos para llevarse el triunfo, sufrió un duro golpe al perder la punta en la previa del Superclásico ante River Plate en el estadio Monumental de la próxima jornada luego de tres triunfos en fila y de ser el dueño de la punta desde la fecha 16.
Negocio redondo para San Lorenzo y para el 'Patón' Bauza, quien apostó por no perder en La Bombonera, se la jugó con el ingreso de Ortigoza, quien apenas 24 horas antes había jugado con el seleccionado paraguayo en Chile, y se llevó una victoria que lo encamina hacia el título cuando restan siete fechas.
El final estuvo manchado por la reacción de Daniel 'Cata' Díaz, quien increpó a varios futbolistas de San Lorenzo, y generó un tumulto pero Matías Caruzzo, un ex Boca, ayudó a calmar los ánimos.
 Síntesis
Boca Juniors 0: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas, Rodrigo Bentancur y Marcelo Meli; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.
San Lorenzo 1: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Ramiro Arias; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
Gol en el segundo tiempo: 45m. Mauro Matos (SL)
Amonestados: Pérez, Chávez (BJ); Yepes, Buffarini (SL)
Arbitro: Fernando Echenique
Cancha: Boca Juniors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario