jueves, 3 de septiembre de 2015

Habilitan oficialmente la nueva ruta 40, entre El Eje y Las Cuevas

El Distrito Catamarca de Vialidad Nacional informa que mañana a las 16.00, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, habilitará oficialmente -mediante el sistema de teleconferencia- la obra de la nueva ruta nacional Nº 40, entre El Eje y Río Las Cuevas.
La ceremonia se llevará a cabo en el ingreso a Hualfín y contará con la presencia de la gobernadora de la provincia, doctora Lucía Corpacci; del sub-administrador de la dirección Nacional de Vialidad, Carlos Joaquín Alonso, y del jefe del Distrito Catamarca, José Marcelo Patria, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales. 
Inversión de 573 millones de pesos
La obra, que en más del 80 % de su recorrido incluye una nueva traza de la emblemática ruta, tiene una longitud total de 37,5 metros y comprende, además de la carpeta asfáltica de rodamiento, tres puentes sobre los ríos Villa Vil (150 metros), Los Nacimientos (175 metros) y Los Miranda (25 metros); 96 obras de arte menores o alcantarillas y alteo de la rasante, entre otras características, lo que demandó una inversión por parte del Gobierno Nacional de casi 573 millones de pesos.

También se incluyó, fuera de la traza de la ruta nacional Nº 40, un puente de 150 metros de longitud que une las dos bandas de la localidad de Hualfín, sobre el río homónimo, superestructura que pone fin a la situación de aislamiento que sufrían los habitantes de esa población durante la temporada estival por la crecida de ese cauce.

Asimismo, en la localidad de Los Nacimientos, que era atravesada anteriormente por la ruta Nº 40, se construyeron 2.200 metros de carpeta de rodamiento, cordones cuneta y badenes de hormigón.

Durante el acto, las autoridades nacionales y provinciales presentes entablarán un diálogo mediante videoconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que a través de ese sistema dejará oficialmente habilitadas varias obras en distintas provincias del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario