martes, 29 de septiembre de 2015

Ateca ratificó paro por 72 horas desde el miércoles

Paro
Sánchez aseguró que se agudizarán las medidas de fuerza

Ateca ratificó paro por 72 horas desde el miércoles

Los gremios docentes esperan una nueva reunión con el Ejecutivo.
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca) ratificó en la mañana de ayer el plan de lucha previsto para la semana, en reclamo por la pronta actualización del nomenclador de cargos docentes.

Mario Sánchez, secretario general de Ateca, convocó oficialmente a los docentes a parar por 72 horas, iniciando mañana miércoles.

Sánchez, en diálogo con El Esquiú.com, indicó que “hoy -por ayer- estamos convocando oficialmente a todos los docentes de la provincia a unirse a la lucha, organizada por Ateca, en reclamo por el nomenclador de cargos docentes. No es un capricho nuestro reclamo; existe un instrumento que nos avala, que es el acta acuerdo rubricada en la última mesa paritaria, que establece el mes de julio de 2015 como fecha tope para ser tratado el nomenclador de cargos. Es una lucha legítima por la reivindicación de cientos de docentes que dejan su vida en el aula”.

Quite de colaboración
Por otra parte, el referente del gremio informó que para el próximo lunes las seccionales quedarán libres para realizar quites de colaboración con asistencia al lugar de trabajo. “Esta metodología se adoptó por las seccionales del interior, que insisten en mantener los cortes de ruta como protesta”, aseguró.

Cabe destacar que los distintos gremios, pese a la disolución de la intersindical, aguardan ser convocados nuevamente por el Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario