lunes, 14 de septiembre de 2015

Los gremios consultarán a las bases sobre la última propuesta salarial

Última propuesta salarial
Día clave para el fin del conflicto

Hoy, en escuelas de la provincia se realizarán asambleas para votar por la propuesta de actualización del nomenclador.
Los gremios consultarán a las bases sobre la última propuesta salarialLa jornada de hoy será clave en el conflicto por la pronta actualización del nomenclador de cargos docentes, ya que cientos de educadores de toda la provincia se interiorizarán y votarán en asamblea, en la mayoría de establecimientos educativos, si aceptarán o no la última oferta presentada por el Ejecutivo.

Si bien los gremios aún no aceptaron la propuesta de las autoridades de Hacienda, el frente gremial aseguró que es bastante completa con respecto a los requerimientos de los docentes.

Asambleas

Mario Sánchez, secretario general de Ateca, en diálogo con El Esquiú.com, comentó: “Sinceramente, no quiero apresurarme a nada, ya que son los docentes quienes deben evaluar y votar por el ofrecimiento. Ateca, mañana -por hoy- en las distintas seccionales, estará realizando de manera simultánea asambleas conjuntas para votar el proyecto de reforma. Queremos ser cautos antes de llegar a una conclusión; en este momento son los docentes quienes deberán decidir”.

Por su parte Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, sostuvo: “En todas las escuelas habrá asambleas. Personalmente, creo que la oferta esta vez fue superadora, pero es necesario que cada sector realice las simulaciones correspondientes en las actualizaciones del punto índice, ya que existen ciertos cargos que no se verían del todo beneficiados. Tenemos que evaluar detalladamente todos los casos. Todavía no está fijada, pero la idea es que mañana -por hoy- nos volvamos a reunir con los miembros del frente gremial para seguir estudiando todos los aspectos que posee esta nueva oferta”.

Devoluciones

Con respecto a las devoluciones de los días descontados por los constantes paros, Guillamondegui informó: “Uno de los condicionamientos para aceptar la oferta es la devolución de los días descontados por planilla complementaria y en la liquidación del mes de septiembre”.

Cabe destacar que, de acuerdo a trascendidos en la jornada de hoy, el Ejecutivo convocaría a los gremios para avanzar en la negociación
Fuente El Esquiu

No hay comentarios:

Publicar un comentario