sábado, 5 de septiembre de 2015

Avanzan los trabajos de prospección en Cerro Atajo

la empresa Minera Agua Rica - Yamana Gold

Avanzan los trabajos de prospección en Cerro AtajoIncluye también el relevamiento de la superficie de toda la zona y muestreo de roca.

La empresa Minera Agua Rica - Yamana Gold avanza con los trabajos de prospección sobre el proyecto minero denominado Cerro Atajo.

A partir de la aprobación de la Declaración Jurada de Prospección por parte de la Dirección Provincial de Gestión Ambiental Minera (DIPGAM), la empresa dio inicio a los trabajos correspondientes a esta etapa del proceso minero.
Las tareas incluyen relevamiento de superficie de toda la zona, toma de muestras de roca y mapeo geológico. Los trabajos son liderados por un geólogo de la gerencia de exploraciones de Yamana, un técnico minero, 4 asistentes de terreno y 8 operadores ubicados en el campamento de Agua Rica, desde donde se realiza la logística correspondiente.
A la fecha, se encuentra pendiente la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental que presentó CAMYEN sobre el resto de las propiedades que conforman el proyecto y sobre las cuales se celebró un acuerdo entre Minera Agua Rica y Camyen. Ese informe es de exploración, propiamente dicho, y contempla también la preparación de huellas mineras en la zona, entre otras tareas.
Para acceder a los sectores en los que se está trabajando, los profesionales y sus equipos deben trasladarse largas distancias a pie. Y para el traslado de las muestras que se van recolectando (rocas), la empresa realizó un acuerdo con las familias puesteras que habitan en la zona para que provean el servicio de alquiler de mulas.
La planificación de las tareas incluye, para los próximos meses, la realización de una magnetometría de superficie con equipos de la empresa. Para estos trabajos se capacitará en el uso de la tecnología a aplicar a personal de Minera Agua Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario