sábado, 5 de septiembre de 2015

Corpacci se reunió durante dos horas con gremialistas de ATECA

en santa maría, recibió a los referentes del sindicato en el departamento

Corpacci se reunió durante dos horas con gremialistas de ATECALa Gobernadora propuso renovar los interlocutores para volver a dialogar con los gremios docentes.

La gobernadora, Lucía Corpacci, mantuvo ayer una extensa reunión con los referentes sindicales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA) del departamento Santa María, en ocasión de visitar la ciudad para encabezar un acto de entrega de viviendas.
La primera mandataria se reunió con el secretario general de ATECA Santa María, Pablo Ponce de León, y el secretario adjunto, Ariel Aguirre, por espacio de dos horas en la casa del intendente santamariano, Jorge Andersch.
Los gremialistas fueron los que concurrieron al encuentro con la mandataria, quien no le esquivó a la invitación y dialogó con ellos acompañada por el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi.
De acuerdo con lo que trascendió oficialmente, como resultado de esa reunión Corpacci le propuso a los sindicalistas "integrar una nueva comisión que incluya referentes sindicales y funcionarios de Gobierno", en lo que claramente se interpretó como un intento por oxigenar los interlocutores que tiene el Estado y también los gremios. Es que la tensión ya existente entre los líderes sindicales y el ministro de Educación, José Ariza, y su gabinete, entró en una zona de la que prácticamente no hay retorno y un encuentro entre ambas partes para zanjar el conflicto se presenta como imposible en las condiciones actuales.
"Aún en los momentos más difíciles, se debe seguir manteniendo el diálogo, porque es la base sobre la cual seguramente en poco tiempo se encontrará una salida”, expresó Corpacci a la salida del encuentro, que en un primer momento se presentó tenso pero luego se encaminó hacia un acuerdo. Finalmente, la Gobernadora instó a los docentes a que retomen las actividades en las aulas porque "los únicos perjudicados son quienes más debemos atender”, en alusión a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario