miércoles, 19 de octubre de 2011

Un alumno fue apuñalado y golpeado a la salida de la escuela por dos compañeros

La violencia escolar no se toma recreo. Un hecho de sangre, que tuvo como protagonistas a alumnos de la escuela Polimodal N° 41, conmocionó a la pequeña comunidad de Corral Quemado, en el departamento Belén. Un estudiante terminó hospitalizado con cuatro puñaladas y otros dos tras las rejas. Además, se aprehendió a un mayor que actuó junto con los agresores.
El episodio se registró el lunes después de las 21.00, cuando la víctima identificada como Mauro Alexis Moya se retiraba del edificio educacional junto con un amigo, concluida la jornada escolar.
Al salir a la vereda y en presencia del resto de los estudiantes, dos menores de 15 y 16 años, quienes cursan el primero y segundo año del Polimodal en ese establecimiento educativo, lo abordaron junto con otros dos mayores que los esperaban en la puerta y comenzaron a golpearlos.
Los motivos de la riña no trascendieron, aunque al parecer los agresores fueron a buscar al amigo de Moya, quien intervino y resultó herido.
En diálogo con LA UNION, Clara Niña Ramos, madre del estudiante apuñalado, contó el difícil momento que le tocó vivir junto con su familia, cuando al llegar a la posta sanitaria vieron a su hijo ensangrentado. “Tiene varias puñaladas, no sabemos si fueron con un cuchillo o con un cortaplumas. Lo hirieron en la espalda y en la pierna a la altura de la cadera. Perdió mucha sangre y estaba muy dolorido. Por suerte, los médicos acá en Belén pudieron compensarlo y se está recuperando, pero estamos muy asustados y afligidos por lo sucedido. Esto jamás había pasado en Corral Quemado”, expresó angustiada Ramos.
Sobre los momentos previos al ataque, la mujer recordó que su hijo le contó que salían de la escuela cuando fueron atacados por dos alumnos y por otros dos que no van a esa escuela.
“Iban a atacar al amigo de mi hijo, pero él se metió y lo apuñalaron. Luego se fueron y lo dejaron ahí todo herido. Como pudo se subió al colectivo, porque nosotros vivimos en La Puerta de Corral Quemado, pero fue ahí cuando la secretaria de la escuela salió y lo vio ensangrentado. Entonces lo hizo bajar del colectivo, lo llevó a la posta y nos avisó a nosotros”, siguió contando la mamá.
Tras el ataque el menor fue asistido en la posta sanitaria de la zona, pero como no dejaba de perder sangre y estaba muy adolorido, alrededor de la 1.00 fue derivado a la ciudad de Belén, donde quedó internado en el hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario