miércoles, 26 de octubre de 2011

La Justicia Federal investiga a Alumbrera

POR EL DERRAME DE MOLIBDENO
La Justicia Federal de Tucumán, por impulso del fiscal general, Antonio Gustavo Gómez, inició una nueva causa por contaminación ambiental en contra de la empresa Minera Alumbrera.
La investigación comenzó a partir de la presentación del grupo ambientalista "Autoconvocados por la Vida".
El viernes pasado, un camión que trasladaba molibdeno en bolsones desde el emprendimiento minero de Bajo La Alumbrera con destino final en Chile derramó por accidente dos bolsas de 800 kilos cada una en la primera curva del ingreso a la localidad de La Puntilla, sobre ruta nacional 60, a unos 16 kilómetros al sur de Tinogasta.
Según las primeras versiones, como consecuencia de que en sentido contrario y en una curva peligrosa un automóvil habría salido a excesiva velocidad, el conductor del vehículo mayor, al advertir la situación, realizó una maniobra evasiva para evitar el impacto pero no pudo evitar el derrame del material.
El fiscal general Gómez confirmó al diario de la vecina provincia, El Siglo, que inició una causa “para investigar la posible existencia del delito de contaminación ambiental por parte de Minera Alumbrera, que es la que contrató los camiones de esta otra empresa para transportar el molibdeno en polvo, que es una sustancia extremadamente tóxica y contaminante”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario