jueves, 13 de octubre de 2011

Emotivo acto por las Bodas de Oro del Instituto Virgen de Belén

El acto contó con la presencia de autoridades de la Cámara de Diputados y de Senadores.

Gran asistencia de vecinos en el acto.
Emotivo acto por las Bodas de Oro del Instituto Virgen de Belén Días atrás se llevó a cabo el acto central en conmemoración a las Bodas de Oro (1961 – 2011) del Nivel Secundario del Instituto Virgen de Belén. El acto protocolar contó con la presencia de las autoridades del Instituto Sagrada Familia de Nazaret de la Capital Federal, lugar donde se encuentra la sede de este instituto, de la Cámara de Senadores y de Diputados, intendente de Belén, concejales, de instituciones educativas, civiles, policiales, ex docentes, ex alumnos y numerosa cantidad de público.
En el inicio, se dio lectura y entrega de sendos decretos de la Cámara de Senadores y de Diputados de Catamarca, declarando de Interés Legislativo a las Bodas de Oro de esta institución educativa, Nivel Secundario, que fueron entregados a la directora del Instituto Virgen de Belén.
El Concejo Deliberante de Belén también declaró de Interés Cultural y Educativo la celebración de los 50 años, Bodas de Oro, del Nivel Secundario del Instituto Virgen de Belén.
Luego se concretó el ingreso de los abanderados y escoltas de los establecimientos escolares primarios, secundarios y terciarios de Belén y del Colegio Sor Pierina de Tinogasta, que lo hicieron al son de la canción “A mi Bandera”, interpretada por la Banda de Música de Aguilares, provincia de Tucumán.
A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego guardar un minuto de silencio por las hermanas, docentes, personal administrativo, de servicios generales y alumnos fallecidos.
Se proyectó un video conmemorativo reviviendo momentos emocionantes de la historia del colegio, a través de imágenes, sonido y animación.
Las palabras de circunstancia estuvieron a cargo de la Hermana Laura del Carmen Rivas, directora del colegio, quien dijo: “Este memorable e histórico acto escolar hoy se ve honrado por las calidades personales y con distinguido cargo que representan las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret a la que pertenezco. Celebrar cincuenta años de vida de un nivel escolar de una institución, nos motiva a tamizar los valores que cimentaron sus orígenes para poder construir el presente, con la mirada puesta en el futuro, que esperamos con fe que sea mejor”, expresó la Hermana fundadora de la escuela secundaria.
En el final del acto, autoridades de la Cámara de Senadores hicieron entrega de un obsequio, consistente en un equipo de sonido a la Hermana Laura Rivas. De igual modo recibió del presidente de la Cámara de Diputados y sus pares que lo acompañaban, un subsidio de $ 10.000 y dos tableros de básquetbol que necesitaba el playón deportivo.
La primera profesora docente en materias pedagógicas en el colegio, la Prof. Lucrecia Elodia Yapura de Aragón, obsequió en esta oportunidad la letra del Himno al Colegio, de su autoría, cuya música fue compuesta por varios otros profesores de la ciudad.
Finalmente, se procedió al descubrimiento de placas recordatoria, y entrega de reconocimientos por parte de las autoridades del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario