miércoles, 12 de octubre de 2011

Obra del Año

EDITORIAL El Esquiú
Obra del Año La celebración del Día del Camino, una tradicional cena que se desarrolla todos los años en Buenos Aires, trajo una satisfactoria noticia para Catamarca, ya que entre todas las obras que se realizan en el país, se distinguió como “Obra del Año” una ruta localizada en territorio provincial.
La obra vial distinguida, perteneciente a la Ruta 40, abarca el tramo Agua Clara – El Eje, en el departamento Belén, y fue llevada adelante por la Dirección Nacional de Vialidad.
La mencionada sección es parte de una obra más amplia, e incluye un segundo tramo que está todavía en ejecución.
La Ruta Nacional 40 es la más extensa del país, y a través de sus más de 5.000 kilómetros de recorrido, fue revalorizada en los últimos años como un magnífico corredor turístico, que permite conocer algunas de las más impactantes bellezas argentinas, a través de un circuito cada vez más moderno, seguro y confortable.
Para cristalizar el proyecto en Belén, Vialidad Nacional desembolsó una cifra que a valores actuales ronda los 160 millones de pesos, inversión que forma parte de un ambicioso plan de fortalecimiento y desarrollo del interior del país.
La distinción enorgullece a Catamarca, y una vez más desnuda cuán vacíos eran aquellos discursos que aludían a una supuesta discriminación a la provincia de parte de Nación.
Un tema en el que después de todo no es necesario abundar, porque la ciudadanía ya expresó su veredicto en las urnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario