martes, 18 de octubre de 2011

Investigan la muerte de un hombre y el incendio intencional de dos vehículos

El fiscal de la Tercera Circunscripción con asiento en el departamento Belén, Jorge Flores se encuentra abocado en la tarea de investigar un extraño episodio el cual involucra a un hombre, quien falleció aparentemente tras ingerir ácido y la presencia de dos rodados incendiados.
El hecho, que le fue comunicado al fiscal cerca de las 9.00, habría tenido lugares en horas tempranas, ya que el llamado de una persona alertaba la presencia del cuerpo sin vida de un hombre a la orilla de un río, en la localidad de Hualfín, en el Norte de Belén, lo que se cree fue un suicidio. Luego de conoció que se trataba de Pedro Nolasco Delgado (48). La última vez que se lo vio con vida fue cerca de la medianoche, cuando luego de que su familia le recriminara por qué estaba alcoholizado, éste se marchó del inmueble. Lo que llama la atención de los investigadores es que próximo al cuerpo sin vida de este hombre, cuya identidad no fue dada a conocer, es la presencia de dos botellas que contenían una sustancia extraña, y siempre hablando como una presunción, es lo que habría ingerido este sujeto para terminar con su vida, posiblemente ácido.
Investigación
A raíz de las dudas por parte de los médicos para determinar las causas de la muerte, es que un médico forense llegó a la localidad belicha a los fines de practicarle la autopsia al cuerpo de este individuo y despejar los motivos del deceso.
Asimismo, otro de los puntos extraños para los funcionarios judiciales, es que en el lugar donde habitaba el occiso se encontraban dos rodados, una camioneta y un tractor, los cuales eran utilizados para realizar distintas tareas, parcialmente incendiados, lo que hace presumir que antes de suicidarse, este hombre habría prendido fuego a los rodados, dado fundamentalmente que en el lugar no se encontró más que un par de huellas. Por lo que se descartaría la participación de terceras personas en el hecho. Por tal motivo y atento con el pedido de la fiscalía, también se pidió que desde la Capital se diligenciara un perito en incendio a los fines de que éste establezca la forma en la cual estos dos vehículos fueron incendiados.
La Justicia trabaja en el hecho bajo la presunción de que fue un suicidio y que previo a esto el fallecido habría atentando contra los dos rodados, pero, aún así no descartan ningún tipo de hipótesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario