martes, 11 de octubre de 2011

Ruta de Belén, declarada “Obra del Año” sección Agua Clara – El Eje

El Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) destacó la obra vial Ruta 40, Sección Agua Clara – El Eje (Belén), considerando que la misma fue declarada “Obra del Año” por la Asociación Argentina de Carreteras. Dicha distinción se otorgó durante la Cena del Día del Camino, que tuvo lugar en los salones del Hotel Panamericano de Buenos Aires, el 6 de octubre pasado.

Del encuentro participaron, entre otras autoridades, el administrador general de la DNV, ingeniero Nelson Periotti; el jefe del 11º Distrito Catamarca, ingeniero José Marcelo Patria, y en calidad de invitada especial la gobernadora electa, Dra. Lucía Corpacci.
La Sección Río Agua Clara – El Eje forma parte de la obra Río Agua Clara – Río Las Cuevas, cuyo segundo tramo, de 35 kilómetros de longitud, se encuentra actualmente en ejecución y registra un importante avance de obra. Se trata de una de las obras emblemáticas del 11º Distrito, ya que permite una óptima comunicación con el norte de Belén –históricamente postergado- por Ruta Nacional Nº 40, la más extensa del país, con más de 5.000 kilómetros.
La pavimentación de esta importante vía de comunicación estuvo a cargo de la UTE J.C.R. S.A. – HELPORT S.A. y fue finalizada en 2008, encontrándose actualmente las tareas de conservación bajo la responsabilidad del personal y equipos del 11º Distrito Catamarca de la DNV, a través de su Campamento Belén. Se trató de la construcción completa de la obra básica, carpeta de concreto asfáltico, obras de arte menor en una extensión de 37 kilómetros y puentes sobre los ríos Agua Clara (60 metros), Loconte (60 metros) y San Fernando (170 metros). En total la obra demandó una inversión por parte de la DNV de $ 102.000.000, valor que actualmente asciende a más de $ 160.000.000.
La distinción fue entregada por el presidente de la Asociación Argentina de Carreteras, Lic. Miguel Ángel Salvia, al administrador general de la DNV, Ing. Nelson Periotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario