martes, 18 de octubre de 2011

Corpacci inaugura Centro Asistencial y Radio FM en Pta. de San José

Puerta de San José
El miércoles 19 de octubre, la gobernadora electa, doctora Lucia Corpacci, visitará la localidad de Puerta de San José, además de las poblaciones de La Ciénaga, Las Estancias con el objetivo de participar de actos de inauguración de obras.
En la localidad de La Ciénaga, habilitará un Centro Asistencial de Salud para las poblaciones de la región a partir de las 10 horas,
Asistirán diputados y senadores provinciales, intendentes de la región norte de Belén e invitados especiales, quienes serán recibidos por el intendente de la Puerta de San José, Miguel Angel Quipildor.
Por otra parte, al mediodía, participará del inicio de la señal radiofónica FM "Agua Clara" construida y puesta en marcha a través del proyecto socio-educativo denominado "Adolescentes en sintonía" apoyado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y gestionado por la doctora Corpacci.
Cabe indicar que, la emisora busca promover la movilización y participación solidaria de las comunidades del norte de Belén por intermedio de un medio de comunicación al servicio social. La iniciativa busca que la radio "Agua Clara" posee una funciòn social que permita reafirmar la identidad colectiva con los jóvenes lugareños organizados Licitación de Obras para la Quebrada de Belén
El 13 de diciembre se realizará la apertura de ofertas de la licitación pública para las obras de mejoras en la ruta Nacional 40, tramo de la Quebrada de Belén,
Vialidad Nacional se encargará de la obra de emergencia, construcción y reconstrucción de las defensas en el tramo de la Quebrada de Belén, y sobre el río Loconte con una inversión de 15 millones de pesos.
Entre las tareas previstas, contempla limpieza y rectificación de cauces y hasta la demolición del badén existente sobre el río Loconte. El presupuesto afectado asciende a $15.604.262,74 en un plazo de ocho meses.
Cabe indicar que, la obra pretende prevenir y evitar las crecidas de la época veraniega de los ríos Belén y Loconte, y otros cauces menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario