jueves, 13 de octubre de 2011

Condenan a 8 años y medio a un abusador de Antofagasta de la Sierra

FALLO UNÁNIME DE LA CÁMARA Nº 3

Sentencia. El tribunal de la Cámara Penal Nº 3 dictó condena.
El hombre era el cuñado de la nena, que entonces tenía sólo 12 años. El fiscal había pedido 13 años.
Por unanimidad, los jueces de la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación, Jorge Palacios, Marcelo Soria y Patricia Olmi, condenaron a un sujeto a la pena de 8 años y medio de prisión por abusar sexualmente de una nena de 12 años en Antofagasta de la Sierra. El fiscal de Cámara, Rubén Carrizo, al momento de exponer sus alegatos había solicitado que se le aplique una pena de 13 años.
Acusado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la edad de la víctima y por la convivencia", el sujeto frente al tribunal había explicado que lo sucedido había sido consentido por la menor y que él no entendía que estuviera trasgrediendo las leyes. No obstante, el fiscal Carrizo mantuvo la acusación ayer y solicitó la pena de 13 años para el sujeto.
Cabe destacar que además de los abusos el sujeto dejó embarazada a la menor, durante una de las veces que la sometió, al parecer, engañándola y aprovechándose de que convivían bajo el mismo techo. Después la víctima logró contar lo sucedido y el sujeto fue denunciado.Defensa
Por su parte, el abogado defensor Víctor Pinto solicitó que se absuelva a su defendido por entender que no habría elementos suficientes que acrediten que el hombre sometió a la menor a la fuerza y dejó abierta la posibilidad para que los jueces puedan encuadrar la imputación en el delito de "estupro". Por las pruebas que obraban frente al hombre, y sobre todo la edad de la menor, los jueces decidieron condenarlo a la pena de 8 años y medio enviándolo a rehabilitarse al Servicio Penitenciario de Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario