martes, 18 de octubre de 2011

Denuncia penal contra el intendente Santillán

La supuesta defraudación al municipio superaría los $300 mil

denunciado. Intendente de londres, gilberto Santillán.
El concejal electo suplente del Frente Cívico de Londres (Belén), Eduardo Bellido, presentó una denuncia penal contra el intendente Gilberto Santillán por supuesta malversación de fondos del municipio.
Bellido ingresó la denuncia a través de la Fiscalía General solicitando que se investigue la posible comisión de malversación de dinero público. "Frente a tantas muestras de corrupción se revelaría el uso y abuso indiscriminado de bienes del Estado, resultando un ejemplo evidente de malversación de caudales y bienes públicos, además de la violación de los deberes de todos aquellos funcionarios que deben controlar el uso racional de los recursos del erario público", sostiene Bellido en la denuncia penal.
El conflicto deriva tras el fallecimiento de un trabajador, prestando servicios para el municipio de Londres en 1999, por el cual se solicita una indemnización. En 2006, el municipio pide autorización para contraer un crédito por $250 mil pesos para hacer frente a la deuda de carácter judicial.
Pero la viuda no habría recibido el monto arriba mencionado, aunque sí algunos pagos menores. Y además, Bellido asegura que nunca existió una sentencia firme de la Justicia para que se pague la indemnización.
"Sin embargo, el dinero se pagó a otra persona. Y estamos hablando de una defraudación que supera los $300 mil. Es gravísimo lo que pasó y pasa en Londres, donde el intendente hace lo que quiere", aseguró Bellido a El Ancasti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario