viernes, 14 de octubre de 2011

Nueve años para el abusador de su hijastra

Confesó ante el tribunal y dijo estar arrepentido
El fiscal había solicitado 10 años de cárcel para el acusado.
En un nuevo veredicto por delitos contra la integridad sexual de una menor, fue condenado ayer a la pena de nueve años de prisión efectiva un adulto procedente del departamento Belén, luego de que el tribunal colegiado de la Cámara en lo Criminal Penal de Segunda Nominación, integrado por los jueces Luis Guillamondegui, Rodolfo Bustamante y Jorge Álvarez Morales, lo encontrara culpable de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".
Los ataques se sucedieron contra la hija de su concubina, entre el 18 y el 20 de febrero del año pasado, en un pequeño poblado del departamento Belén. El hecho se conoció luego de la denuncia presentada por la madre de la niña. El padrastro confesó ante el tribunal que efectivamente fue culpable del hecho, manifestó un profundo arrepentimiento y dijo que aceptaría la pena que el tribunal le impusiera.
Nueve años para el abusador de su hijastraEl Ministerio Público Fiscal, a cargo de Gustavo Bergesio, con acuerdo de la defensa representada por Víctor García, solicitó a los jueces que ante la confesión del imputado, se diera por concluido el debate, con el objetivo de no someter a la menor a exponer su testimonio, ya que de ese modo se revictimizaba a la niña, luego de sufrir un atentado tan hiriente a su intimidad e inocencia, según lo demandan las garantías procesales en este tipo de casos.
Había varios testigos convocados, pero la decisión de los magistrados permitió la rápida resolución del debate, pasando a un cuarto intermedio antes de comunicar el veredicto.
Mientras que el fiscal había solicitado la pena de 10 años, la defensa pidió que sea de 8 años, teniendo en cuenta la confesión del acusado.
Finalmente, el tribunal sentenció que sean nueve los años que tendrá que permanecer detenido en las dependencias del Servicio Penitenciario de la provincia.
Es la segunda sentencia en la semana por la que abusadores convivientes con la víctima reciben una fuerte pena de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario