En la ocasión, se insistió sobre el proyecto que lleva adelante el Suteca denominado: “Rescate de la matrícula en riesgo”, y dentro de este marco se abordaron diferentes problemáticas de la educación actual. “Es una connotación de todos los flagelos que la realidad educativa nos convoca, que en principio fue la soledad, la repitencia, la deserción escolar, la drogadicción, la maternidad infantil y en los últimos tiempos el tema de la violencia escolar, entre otros”, detalló Juan Godoy en diálogo con la prensa, y explicó que la intención es capacitar a los docentes para lograr “recuperar los chicos de estos riesgos. El objetivo principal es que estén escolarizados, nosotros creemos que es una tarea de todos”, añadió. Por otro lado, dijo que la realidad social se “complica cada día más”, y lo que “volcamos en este congreso son las herramientas para enfrentar esta realidad, porque hoy tenemos que decir que el docente con toda su capacidad no está preparado para los casos de situaciones de riesgo”.
“Era una deuda”
“Hemos traído este congreso a la ciudad de Belén porque creemos que hay una gran injusticia en la formación y capacitación de los docentes que siempre tienen que viajar a la Capital, y muchos no pueden hacerlo. Era una deuda que teníamos con los docentes de Belén”.
Transición
Por otra parte, el secretario General del Suteca también habló de la situación educativa de la provincia: “Hoy tenemos toda una nueva posibilidad de cambiar y transformar la realidad aprovechando que hay una transformación educativa en la provincia y una transición política para la gestión”, y subrayó que es necesario que se cambien las políticas educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario