jueves, 20 de octubre de 2011

Santillán aclaró por una denuncia penal

FUE PRESENTADA POR UN CONCEJAL ELECTO

Respuesta. Gilberto Santillán, intendente de Londres (belén).
E l municipio de Londres (Belén), que conduce el peronista Gilberto Santillán, salió a aclarar con respecto a la denuncia penal que presentó el concejal electo suplente del Frente Cívico, Eduardo Bellido, por supuesta malversación de fondos comunales.
Bellido había asegurado en su presentación que 300.000 pesos que supuestamente debían ser destinados a la familia de un trabajador que murió mientras prestaba servicios al municipio, nunca fueron abonados.
Desde la comuna aclararon que "efectivamente existió un juicio (...) y si bien la mayor responsabilidad la tuvo el Estado provincial, la municipalidad se hizo cargo del mismo, abonando en primera etapa la suma de 200.000 pesos".
En la continuidad del juicio -dijeron- "se siguió negociando, llegando a un arreglo total y definitivo de 250.000 pesos por todo concepto".
Según la comuna de Londres, en mayo de este año pagó los 50.000 pesos restantes, de lo que habría constancia por un recibo firmado por la mujer del hombre que falleció.
"En dicho instrumento ella manifiesta que en lo futuro no tiene más que reclamar a la Municipalidad de Londres por ningún concepto y da por concluido el juicio contra ella", señaló.
Para el municipio, "esta denuncia del señor Bellido es una muestra más de que en Londres y Belén algunos miembros del Frente Cívico quieren judicializar la política".
"La ciudadanía no les cree lo que dicen, de lo contrario no votarían al intendente Santillán para un tercer período en el municipio", señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario