Participaron autoridades municipales y miembros de la comunidad en general
Además del acto protocolar, hubo un agasajo y brindis.
Se vivió una alegre y emotiva fiesta por el nuevo aniversario.
Estamos felices, lo celebramos con un acto donde se recuerda su historia, sobre todo cuando hacemos un raconto, observamos el archivo y vemos que personas que hoy son grandes profesionales, se han formado en nuestra escuela. También la trayectoria de docentes y personal de maestranza que ha pasado por esta institución y que de una u otra manera han dejado sus huellas”.
La escuela provincial Nº6 Fray Mamerto Esquiú de Belén, con 143 años de historia, fue una de las primeras en la provincia de Catamarca.
“La trayectoria que tiene, la gran cantidad de personas que han pasado por acá, que en cierta manera, en el corazón de muchos está la escuela N°6. Todos sabemos la situación que pasamos en las escuelas en los últimos años, es como que estamos sufriendo un abandono institucionalmente, pero yo me siento orgullosa de permanecer al frente del equipo de gestión, por todo el esfuerzo y el trabajo que uno hace, que por lo menos tiene su fruto, quizás con un poco de falencias en cuanto al edificio, en cuanto al espacio, pero de por sí muy contenta con el equipo que trabaja acá, sobre todo porque se dedica mucho a los chicos, más allá de lo pedagógico”, afirmó la docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario