martes, 4 de octubre de 2011

La escuela provincial Nº6 Fray Mamerto Esquiú de Belén cumplió 143 años de vida

Participaron autoridades municipales y miembros de la comunidad en general
Además del acto protocolar, hubo un agasajo y brindis.
La escuela provincial Nº6 Fray Mamerto Esquiú de Belén cumplió 143 años de vida Se vivió una alegre y emotiva fiesta por el nuevo aniversario.
Días pasados, la escuela provincial N°6 Fray Mamerto Esquiú, de la ciudad de Belén, cumplió 143 años de su fundación y los celebró con un acto y una fiesta en la que participó toda la comunidad educativa, autoridades comunales y público en general. La directora del establecimiento educativo, Prof. María Amelia Miranda, en diálogo con un medio digital señaló: “No es poco 143 años. El lema de la escuela es ‘Formando generaciones de argentinos’.
Estamos felices, lo celebramos con un acto donde se recuerda su historia, sobre todo cuando hacemos un raconto, observamos el archivo y vemos que personas que hoy son grandes profesionales, se han formado en nuestra escuela. También la trayectoria de docentes y personal de maestranza que ha pasado por esta institución y que de una u otra manera han dejado sus huellas”.
La escuela provincial Nº6 Fray Mamerto Esquiú de Belén, con 143 años de historia, fue una de las primeras en la provincia de Catamarca.
“La trayectoria que tiene, la gran cantidad de personas que han pasado por acá, que en cierta manera, en el corazón de muchos está la escuela N°6. Todos sabemos la situación que pasamos en las escuelas en los últimos años, es como que estamos sufriendo un abandono institucionalmente, pero yo me siento orgullosa de permanecer al frente del equipo de gestión, por todo el esfuerzo y el trabajo que uno hace, que por lo menos tiene su fruto, quizás con un poco de falencias en cuanto al edificio, en cuanto al espacio, pero de por sí muy contenta con el equipo que trabaja acá, sobre todo porque se dedica mucho a los chicos, más allá de lo pedagógico”, afirmó la docente.

Estado edilicio

En cuanto al estado edilicio en que se encuentra la escuela, la directora señaló que se observan varias falencias. “Imagínense que una escuela que alberga casi 900 chicos, carece de sanitarios, o sea que no están en condiciones, la escuela no posee dinero, no tiene ingresos para arreglarlos, ojalá que la Sra. Gobernadora electa se ocupe de esta parte de la sociedad y en su política de estado incluya la educación, ya que la escuela es la única institución que contiene a los chicos. Yo me atrevo a decir que ni siquiera algunas familias contienen a los chicos, por eso acá como directora recepto numerosos problemas que vienen del hogar, pero no estamos autorizados ni capacitados para resolver esos problemas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario