domingo, 2 de octubre de 2011

Jubilados de Belén se movilizan por problemas en los pagos de haberes

EL LUNES CORTARÁN LA RUTA NACIONAL 40

En la mira. Carlos Ortiz.
 Se autoconvocaron para reclamar por irregularidades en el cálculo del haber y pago del 82% móvil.
Un grupo de personas mayores que se jubilaron de la Municipalidad de Belén decidieron autoconvocarse y comenzar a movilizarse  para hacer sentir su reclamo por irregularidades que detectaron en la liquidación de sus haberes.  El lunes por la mañana  cortarán la ruta nacional 40, en coincidencia con la visita del titular de la Administración  General de Asuntos Previsionales, Carlos Ortiz.
Ramona Cervantes, una jubilada  que integra el grupo,  relató que se llegó a la decisión por la falta de sensibilidad de los funcionarios frente a los reclamos de la clase pasiva.
Según explicó se trata  de ex barrenderos, empleados de Mataderos,  de obras, administrativos, entre otros , que tienen entre 70 y 90 años  y que padecen por los problemas en la liquidación de los beneficios previsionales.
Según explicó, se reclama que se liquide el 82% móvil de lo que cobra un activo porque algunos no lo cobran u otros lo cobran mal. Además, los jubilados no perciben los incrementos que el municipio le da a los empleados porque la comuna  no envía el decreto a la Oficina de Asuntos Previsionales. El colmo de la situación es que son los propios jubilados los que tienen que trasladarse a esta ciudad para traer  el decreto municipal.
El otro problema que reclamarán los municipales es porque  algunos que se jubilaron con cargos de fuera de nivel dejaron de percibir el pago de lo que corresponde a la antigüedad y título. Es por un decreto del Gobernador de la provincia por el que se aumentó la asignación por categoría  de algunos cargos y se restó el  reconocimiento de antigüedad y título. Asimismo, Ramona Cervantes explicó que el municipio no adhirió a ese decreto, pero se liquida como si se hubiera adherido.
"Lamentablemente, al sacarle  título y antigüedad nos afectan nuestro sueldo porque es un porcentaje del total de remuneraciones de un agentes en actividad. Son nuestros derechos adquiridos, por conveniencia para ellos por percibir un porcentaje mayor nos cortan la cabeza a nosotros", indicó.
La mujer llamó a la reflexión a los funcionarios y señaló que los jubilados ya no pueden esperar más: "Nuestro futuro es hoy y tenemos derechos adquiridos que deben respetarse", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario