martes, 25 de octubre de 2011

No Docentes levantan las medidas de fuerza

 La representante del gremio No Docente de Belén, Ana Moreno de Marcial, señaló que fue levantada la medida de fuerza que se mantenía en reclamo de la recategorización, entre otros ítems, a partir de la promesa del ministro de Educación provincial, Mario Perna, de cristalizar en la presente semana la firma de los decretos correspondientes.
“Esta semana está previsto firmar los decretos de rigor, lo que vendría a significar un acto de justicia con los empleados docentes, postergados durante mucho tiempo”, indicó Moreno de Marcial. Asimismo, detalló que “dentro del petitorio que hicimos está incluida no solo la parte de la administración, sino también, la recategorización que reclamamos. Hace bastante tiempo nos habían prometido regularizar nuestra situación, pero resta firmar los decretos”, dijo.
Advertencia
La docente advirtió que en caso de no concretarse la rúbrica de dichos decretos, se reanudarán de inmediato las medidas de fuerzas. “No obstante, estamos a la espera de alguna novedad por parte del Gobierno”, apuntó. “Reclamamos que el nuevo Gobierno termine de poner en planta permanente a los contratados, y dé lugar a los nuevos contratos”, sostuvo Moreno. La protesta se cumplía en todo el departamento, aunque en la ciudad de Belén las labores eran cubiertas por becados, quienes -se dice- no están preparados para tal responsabilidad, además de recibir por ello una baja remuneración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario