sábado, 22 de octubre de 2011

Publican “Teatro para los que no saben hacer teatro”

En ámbitos del Instituto de Estudios Superiores Belén, se concretó la presentación del libro “Teatro para los que no saben hacer teatro”, de autoría del profesor Carlos Leiva (foto), quien destina esta publicación a docentes y animadores culturales, y constituye una recopilación de experiencias en las que trabajó desde hace 20 años, desde Belén.
“Estoy trabajando siempre en las escuelas. No hemos podido hacer elencos estables, pero sí hemos tenido una continuidad en hacer teatro con alumnos, y la presencia de los alumnos de todas las épocas me ha demostrado que tengo razón cuando digo que el teatro hace muy bien”, expresó Leiva.
El profesor confesó su gran alegría al ver cristalizada la publicación que -dijo- se la venían solicitando hace bastante tiempo.
“He podido vencer mi natural vagancia para hacer este material que está destinado a docentes y animadores culturales, entiéndase por estos últimos a quienes dirigen un ballet o a cualquiera que desee introducir el teatro en su accionar artístico”, añadió. El teatro profesional es muy difícil de hacer, pero el teatro amateurs está al alcance, y es necesario poner seriedad en lo que se emprende. Es por ello que en el libro se brindó algunos de esos elementos necesarios a la hora de hacer teatro”, indicó el docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario