jueves, 13 de octubre de 2011

Sancionan a dos policías de Belén porque se besaron dentro de la comisaría

Dos efectivos de la fuerza de seguridad de la provincia, que se desempeñan en una comisaría del interior, son protagonistas de una historia de amor que los dejó a ambos tras las rejas.
Dos uniformados habrían sido sorprendidos besándose dentro de la comisaría de Belén.
El lunes pasado, una suboficial y un oficial jefe fueron sancionados a 15 días de arresto por el comisario Mayor Atilio Romero, por esos días jefe de la Unidad Regional N° 3.
Según contó la Policía a este diario, todo surgió a raíz de que ambos efectivos quienes tienen una relación sentimental, fueron sorprendidos por el jefe de la dependencia dándose un beso y un abrazo en la guardia.
La misma fuente comentó que la situación “horrorizó” al superior, aunque en la dependencia no había ciudadanos civiles. Argumentó en el informe escrito de la sanción que la actitud desplegada por los policías, cuyas identidades se reservan, afectaba las buenas costumbres y moral de la institución. En razón de ello, el jefe policial arrestó a ambos por un período de 15 días.
Compañeros de los policías sancionados comentaron que la medida impartida por el comisario Romero era excesiva, en razón de que no se violó ningún artículo de la ley orgánica la Policía y que solo se trató de un beso y un abrazo.
“Es excesiva la cantidad de días. Ni siquiera tendría que haberlos arrestado, son pareja y solo se saludaron porque uno ingresaba a la guardia y el otro salía. Esta es una clara represalia en contra de los policías que firmamos el petitorio reclamándole a él que estábamos estresados y agotados físicamente por la manera en que nos hacía trabajar. Porque este saludo de los policías ahora arrestados es común en la comisaría cuando se cruzan en las guardias”, agregó el policía, quien por razones obvias pidió el resguardo de su identidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario