martes, 11 de octubre de 2011

Inicia juicio por abuso sexual en Antofagasta

En la Cámara Penal 3
En la Cámara Penal 3, con tribunal colegiado, iniciará hoy el debate contra un mayor de edad acusado del delito caratulado como “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con la víctima y corrupción de menores”.
Se trata de un hecho acontecido en el año 2009 en la villa de Antofagasta de la Sierra, por el que se acusa a un hombre mayor de haber atacado a la hermana de su concubina, de 13 años. El acusado permanece detenido por orden del fiscal de Belén, Jorge Alberto Flores, luego que el padre de la niña lo denunciara después de escuchar la doliente confesión de la víctima, por reiterados ataques por parte de su cuñado.
El imputado vivía en la misma casa que su víctima, hecho que aprovechaba para acosarla. Por otro lado, se investigará si la niña habría quedado embarazada, luego de los continuos ataques con acceso carnal.
El tribunal integrado por Patricia Olmi, Rolando Palacios y César Marcelo Soria tomará declaración al imputado, el que podrá abstenerse, además de los cinco testigos aportados por las partes.
Se espera que recién el miércoles el tribunal pueda dictar sentencia por el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario