jueves, 13 de octubre de 2011

Ocho años y medio de prisión por embarazar a su cuñada de 12

En el debate, el acusado dijo que la familia conocía la relación y la víctima aseguró que no era forzada.
Jueves, 13 de Octubre de 2011
Ocho años y medio de prisión por embarazar a su cuñada de 12
Un hombre de 40 años oriundo del departamento Antofagasta de la Sierra, que reconoció mantener una relación sentimental con su cuñada de 12 años, escuchó los alegatos y el fallo del Tribunal de Cámara, que lo condenó a cumplir la pena de 8 años y 6 meses de prisión por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con la víctima”.
En un fallo unánime, resuelto ayer antes del mediodía por los jueces de la Cámara Penal Nº3, Patricia Olmi, Jorge Rolando Palacios y Marcelo Soria, el acusado fue sentenciado a 8 años y medio de prisión por abusar de su cuñada y dejarla embaraza, desestimando el agravante de “Corrupción de menores”, tal cual lo había solicitado en su alegato el fiscal de cámara, Rubén Carrizo.
Durante el corto proceso judicial que inició el martes pasado y se desarrolló a puertas cerradas por ser un delito de instancia privada, el hombre de apellido Vázquez dijo que mantenía una relación consentida con la muchacha, producto de la cual la adolescente quedó embarazada. Según trascendió de fuentes consultadas, el juicio contó con la declaración de los familiares de la víctima, que en todo momento mantuvieron la acusación.

Alegatos

En la jornada de ayer, después de que concluyera la etapa de testimonial, el fiscal de Cámara y la defensa técnica, ejercida por el abogado Víctor Pinto, expusieron los alegatos.
El representante del ministerio público fiscal solicitó para el imputado Vázquez, una pena de 13 años de prisión, por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia con la víctima”, desechando de esta manera, el agravante de corrupción de menores por el que llegó acusado, por el cual se enfrentaba a una pena de seis a quince años de reclusión, según lo establece el artículo 125 del Código Penal Argentino.
Por su parte, el abogado defensor de la víctima manifestó que el acusado desconocía la edad de la muchacha, por lo que solicitó la absolución de su defendido o la modificación de la carátula por la del delito de “estupro”.
Finalmente, después de oír a ambas partes y del cuarto intermedio, el tribunal dio a conocer el veredicto que lo condenó a 8 años y medio. Al finalizar el debate, el condenado fue trasladado hasta el Servicio Penitenciario, en donde ya se encontraba alojado antes de que se iniciara el juicio.

Acusación

Habría sido el padre de la víctima quien denunció a su yerno. Es que el acusado era pareja de la hermana de la víctima-, en junio del año 2009. Pero lo llamativo de este caso, según declaró el propio encausado durante el proceso de investigación y en el mismo debate, es que la familia estaba al tanto de la relación que mantenía con la niña. Vázquez, el acusado, admitió haber mantenido relaciones con la nena y aseguró que esto era consentido; incluso adujo que ya no estaba en pareja con la hermana mayor de la víctima.
Cuando comenzó a ser juzgado, Vázquez pidió disculpas por el hecho y dijo que no sabía que esa relación podría ser reprochable.
Aunque el debate no contó con la declaración de la nena, en el testimonio que consta en la causa, afirmó haber mantenido relaciones con el acusado, pero negó que haya sido forzada. Como consecuencia de la relación, la víctima quedó embarazada y dio a luz una criatura a la que Vázquez reconoció con su apellido, aunque ayer se supo que falleció tiempo después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario