miércoles, 5 de octubre de 2011

Senado: proponen la construcción de una hostería en Minas de Culampajá

La Cámara alta solicitó al Ejecutivo la construcción de una hostería en la localidad de Minas de Culampajá, en el distrito Corral Quemado, en el departamento Belén.
De acuerdo indicó el senador Ricardo Castellanos, la propuesta "surge de la necesidad de contar con la infraestructura necesaria y vital para el albergue necesario que se debería brindar al desplazamiento de la población en épocas estivales, invernales, de receso, vacaciones, etc. posibilitando el desarrollo e incremento de la actividades turística, creando fuentes de trabajo para muchos pobladores como así también ir cerrando circuitos turísticos en el norte del departamento Belén.".
Para el legislador una hostería en la zona "en lo comercial daría un efecto colateral favorable a las exiguas transacciones que en la actualidad se realizan; las diversas comunicaciones se verían multiplicadas como así también el transporte y en definitiva el progreso de los pueblos más alejados y humildes de nuestro departamento".
"Aplicar los pasos de una política turística bien definida para la época, alojamiento y servicios de alimentación y bebidas tradicionales a los turistas no solo en el aspecto económico sería provechoso, sino también en la actividad social con el consabido intercambio de culturas, con todo lo que significa para los habitantes interactuar con diferentes individuos de extractos culturales, y sociales netamente diferentes, revirtiendo de esta manera y con gran importancia, la salud emocional y física de los individuos que se trasladan a un hábitat diferente al que residen", enfatizó el senador al fundamentar el proyecto.
También dijo que "el apoyo institucional y de equipos técnicos específicos debe ser incluidos para lograr un serio y fructífero Proyecto Turístico, incluyendo toda capacitación necesaria para los lugareños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario