domingo, 16 de octubre de 2011

El Norte de Belén sin servicio de teléfono

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Telefónica de Belén, Pascual Segovia, comentó que la localidad de La Puerta de San José se encuentra nuevamente sin el servicio de teléfono. Cabe acotar que el mismo se había restablecido después de la quema de la fibra óptica y días pasados se dañó un lente transmisor de señal ubicado en la central Nº 2, lo que volvió a dejar incomunicados a la localidad de La Puerta de San José.
“Se produjo un desperfecto en el lente reproductor de señal, dañado por el mismo uso y necesita recambio, desperfecto que dejó fuera de servicio a la mayoría de las líneas con la característica 464, que abarca La Puerta de San José y varios sectores de la ciudad de Belén. El equipo está también pedido” contó el titular de la cooperativa telefónica de Belén. Si bien el restablecimiento del servicio se haría en el día de hoy, hubo gran malestar de los usuarios.
En tanto, en Pozo de Piedra continuará cortado el servicio por la quema de dos placas y otros elementos de la central, la suspensión también abarca las zonas de Cóndor Huasi, Las Juntas y Asampay, que dependen de la central de Pozo de Piedra. “También está hecho el pedido de los elementos que se necesitan para restablecer el servicio, por lo que esperamos el envío por parte de la firma proveedora”, señaló Pascual Segovia, de la Cooperativa Telefónica de Belén.
Según detalló Segovia a un medio local, los problemas fueron ocasionados por una descarga eléctrica de alta intensidad en la central de Pozo de Piedra, que derivaron en la quema de los equipos centrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario