jueves, 20 de octubre de 2011

“No sabemos de quién es Edecat”

Durante el acto de inauguración de obras en el Norte de Belén, la gobernadora electa le pidió al FCyS que “sanee la empresa de energía”. Por otra parte, aseguró que el sector de la Salud atraviesa un momento de “orfandad” ante la falta de políticas del Estado provincial, y prometió terminar con las discriminaciones a los pueblos del interior.
La gobernadora electa Lucía Corpacci participó de inauguraciones de diferentes obras en localidades del Norte de Belén. Una de las más significativas fue la del nuevo mini hospital de la localidad de La Ciénaga de abajo, ubicado a la vera de la ruta nacional 40, construido con fondos de la empresa Minera Alumbrera y con fondos del municipio. El nosocomio se denominará “Doctor Néstor Carlos Kirchner” en homenaje al ex presidente, al cumplirse en días más el primer aniversario de su fallecimiento.
Corpacci, en su alocución, hizo referencia a los inconvenientes que atraviesan las localidades del interior provincial para gestionar fondos asegurando que “venimos trabajando y soñando con este día y hemos visto una orfandad en el tema de Salud, es una obligación del estado proveer la salud a todos los ciudadanos, tenemos que poder utilizar la creatividad para llegar a todos los que padecieron la discriminación local y tuvieron que viajar muchas veces a Buenos Aires a gestionar obras para su pueblo. Quién iba a pensar hace 10 años atrás que un presidente iba a recibir a un intendente del interior del Oeste provincial, y esto va a caracterizar al Gobierno nacional: las localidades del interior tendrán el mismo valor que las de la Capital”, manifestó Corpacci.
Por otra parte, en diálogo con LA UNION la gobernadora electa aseguró que la futura gestión necesita que el actual Gobierno “sanee a la empresa de energía” y reconoció que Edecat atraviesa “una situación muy irregular, no sólo porque hay una deuda pendiente, sino porque es una empresa que no se sabe si es de la Provincia, del señor Taselli o si es mixta. Aquí lo único claro es que la tienen que sanear”.
Obras
Por otra parte, también se inauguraron obras como el alumbrado de 8 Km. de extensión sobre la ruta nacional 40 con sus respectivas subestaciones, además de las nuevas instalaciones de la radio FM Agua Clara 88.1, una biblioteca en la localidad de La Estancia, ubicada a 7 Km. de La Puerta de San José, la que será utilizada por la escuela N° 485 ubicada en una zona rural del departamento. Entre las obras inauguradas también se encuentra una Gruta de la Virgen del Valle en la localidad de La Estancia, que será también utilizado como refugio, y cabañas construidas en el Complejo Agua Clara de La Puerta de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario