lunes, 17 de octubre de 2011

Nuevo edificio de la EPET Nº 2, opacado por fallas de luz

BELEN- Considerada una de las mejores construcciones de este tipo en la provincia, el nuevo edificio de la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 2 de la ciudad de Belén atraviesa, desde el año pasado, una seria deficiencia en su instalación energética. En la actualidad se encuentra en construcción la tercera y última etapa, y la inauguración oficial del establecimiento está prevista para el 10 de diciembre próximo.
Los problemas ponen en riesgo la inauguración oficial del 10 de diciembre venidero.
Tiempo atrás se había anunciado la colocación de un transformador y la instalación prevista para mejorar la provisión de energía eléctrica a la escuela, hecho que no se concretó y que agrava la situación si se tiene en cuenta que se desconoce el destino del transformador en cuestión.
Otro aspecto a tener en cuenta es que en la tercera etapa de la construcción está previsto instalar las máquinas de consumo trifásico, lo que agravará la situación energética actual en el edificio, siendo los sistemas electrónicos como el de la radio los más dañados.
Radio escolar
La emisora FM Técnica que corresponde a la EPET N° 2 estuvo fuera de aire recientemente, debido a fallas en el equipo de transmisión ocasionadas por los constantes cortes de energía eléctrica. La radio permaneció fuera de servicio durante cinco días, además de producir las concernientes erogaciones que se tuvieron que afrontar para ponerla en funcionamiento nuevamente.
No fue la primera vez que la transmisión radial se ve perjudicada por problemas energéticos. Ello hace necesario que las autoridades pertinentes actúen al respecto, con el fin de brindar una solución definitiva al problema. La comunidad de Belén se hace eco del problema y solicita que se tomen las previsiones del caso con el fin de evitar que la problemática vuelva a presentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario