miércoles, 12 de octubre de 2011

Admitió que tenía una relación con una niña

Admitió que tenía una relación con una niña El tribunal de la Cámara Penal 3.

Juzgan a un hombre por abusar y embarazar a una nena de 12 años
Ocurrió en Antofagasta. Dijo que no sabía que estaba mal lo que hacía.
El tribunal de la Cámara Penal N° 3 comenzó a juzgar ayer a un hombre de apellido Vázquez (34), acusado de haber sometido sexualmente a una niña de 12 años, que era hermana de su ex pareja. El hecho ocurrió en Antofagasta de la Sierra durante 2009 y como consecuencia del hecho, la menor quedó embarazada.
Ayer ante el tribunal, el imputado que cuenta con la asistencia técnica del abogado Víctor Pinto declaró ante el tribunal y admitió que mantuvo relaciones con la menor, aunque afirmó que fueron consentidas. Así se pudo saber extraoficialmente ya que el debate se lleva a cabo a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada.
Sin embargo, se pudo saber también que el acusado manifestó estar sorprendido por la denuncia, ya que dijo que la familia conocía de la relación que tenía con la niña. Y aseguró que ya no estaba en pareja con la hermana mayor de la víctima. De todas formas pidió disculpas y dijo que no sabía que esa relación podría ser reprochable.
Como consecuencia de la relación, la víctima quedó embarazada, y dio a luz una criatura a la que Vázquez reconoció con su apellido, aunque ayer se supo que falleció tiempo después.
En la causa consta la declaración de la víctima, quien afirmó que tuvo relaciones que el acusado, pero negó que haya sido forzada. La menor no declaró en el debate, pero sí lo hicieron familiares directos que mantuvieron la acusación en contra de Vázquez.
Para hoy, se esperan los alegatos del fiscal Rubén Carrizo y la defensa, para luego pasar a cuarto intermedio antes de dar a conocer el veredicto.
Al momento del hecho la víctima tenía sólo 12 años, por lo que más allá del consentimiento, el hecho podría caratularse como “abuso sexual con acceso carnal”, que tiene una pena de hasta 15 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario