jueves, 20 de octubre de 2011

La dirección de Agua Potable efectúa trabajos de mejoramiento

La dirección de Agua Potable efectúa trabajos de mejoramiento

El jefe del Área brindó un informe sobre los trabajos que se realizan en todos los distritos.
El jefe de la Dirección de Agua Potable, distrito Belén - Londres, Julio Carrasco, se refirió al tema que preocupa a todos, la crisis hídrica que está sufriendo la ciudad de Belén. A propósito Carrasco dijo: “Quiero hacer un resumen de todas las actividades que tenemos y las que se vienen realizando en la Dirección de Agua. En el barrio La Puntilla se hizo el empalme, hemos tenido un poco más de presión, estamos regulando, hay sectores de las partes más altas que se quedan un poco sin agua. Se está regulando, es un proceso que lleva su tiempo regular las válvulas, para que todos tengan la misma presión y no le falte el vital elemento”.
Asimismo, comentó que “ahora se ha presentado un proyecto al intendente donde se pide el cambio total de la cañería en ese barrio, para que sea una solución definitiva. En el barrio Artaza estamos teniendo problemas por falta de válvulas para hacer el mismo proceso de regulación y que tengan todos el agua que corresponde. Hemos conseguido las válvulas, estamos luchando para conseguir unos mangos roscados donde van unidas las cañerías. Todo se está consiguiendo a pulmón, si tuviésemos algún fondo de donde comprar nosotros las cosas las haríamos más rápido. Pero cada vez que se produce un problema, yo viajo, trato de conseguir las cosas para todos los barrios que están necesitando”.
También mencionó que “en La Ciénaga me enteré por el encargado del servicio de agua de esa localidad, que la municipalidad se puso al frente de la obra que solicitaban los vecinos y ya la están realizando. De todas formas nos tendríamos que dirigir a esa localidad para hacer una inspección, pero creo que ya se va a solucionar para el barrio La Banda de La Ciénaga. En el barrio San Antonio estamos haciendo entre ayer y hoy la limpieza de la cisterna, porque esa agua estaba ya depositada hace casi un año, entonces tuvimos que vaciarla, hacer el limpiado correspondiente y la desinfección para poder acumular el agua y abastecer a ese barrio, que es donde nos estaba faltando”.
Por su parte, dijo que “en el barrio El Molino vamos a hacer el mismo proceso para que no tengamos problema con el agua. En el sector de Londres, también para los usuarios de esa ciudad, se ha conseguido el material necesario para hacer un by pass y poder mejorar un poco la situación especial que tiene Londres, que tiene una reserva muy chica y todas las cañerías muy obsoletas. Esperamos que el nuevo gobierno pueda hacer el cambio total de la red en Londres”.
“También había falta de agua potable en el barrio 50 Viviendas, barrio El Molino, donde realizamos algunos trabajos complementarios que hacían falta en la red para darle la solución esperada a la gente”, manifestó el funcionario sobre los trabajos que se realizan en todo el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario