miércoles, 19 de octubre de 2011

Alumbrera ensambla camiones en Hualfín

COMO PARTE DE UN PROCESO DE SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES

Gigantes. Los camiones de Alumbrera que se ensamblan en Hualfín.
Así lo hizo conocer el gerente comercial de la firma radicada en la provincia al secretario de Minería, Jorge Mayoral. El ejecutivo de Alumbrera destacó que tal experiencia genera mano de obra en el municipio del norte de Belén.
El secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, se reunió con el gerente comercial de Minera Alumbrera, Marcelo Martínez. Durante el encuentro, el ejecutivo comentó a Mayoral sobre la expertiz recientemente adquirida por la operadora para el armado de camiones especializados, de los denominados "fuera de ruta", para uso específico en la actividad minera, habiendo sido construidas a la actualidad dos unidades.
Asimismo, Martínez destacó que este proceso de ensamble, que comenzó a realizarse en el municipio de Hualfín, implicó la generación de mano de obra local.
Esta acción se enmarca -según informaron desde Minería de la Nación- en la Mesa de Homologación de Productos e Insumos Nacionales, convocada por la Secretaría de Minería de la Nación y en la que participan la Cámara Argentina de Servicios Mineros (CASEMI), Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), con la colaboración de la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación, para intensificar el compre nacional de insumos y servicios con la sustitución de importaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario