viernes, 3 de agosto de 2012

YMAD trabaja por la situación de importaciones

“Somos uno de los sectores más preocupado en el desarrollo y capacitación de proveedores nacionales y con esta convicción venimos trabajando junto al Gobierno Nacional”. Con esta frase el presidente de YMAD y vicepresidente de la CAEM, Manuel Benítez, se refirió a las gestiones que se realizan junto a la Mesa de Homologación creada por el Gobierno Nacional para la sustitución de importaciones.
Benitez participó del encuentro “Nuevas oportunidades de sustitución de importaciones. La minería le compra al país”, convocado por la Secretaría de Minería de la Nación, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y la Mesa de Homologación. La jornada contó con las palabras del ministro de Planificación y Obras Públicas de la Nación, Julio de Vido; el presidente de la OFEMI y gobernador de la provincia de Jujuy, Eduardo Fellner; el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral y el presidente de ADIMRA, Juan Carlos Lascurain. Estuvieron presentes en el encuentro el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag; el presidente de la CAEM, Martín Dedeu, entre otros representantes del sector.
Durante la reunión se destacó el gran crecimiento de la actividad minera en los últimos años, gracias a importantes inversiones anunciadas que han generado más puestos de trabajo a lo largo y ancho del país. También se presentaron las nuevas normativas para la sustitución de importaciones y los programas de los proyectos mineros en construcción para incrementar la sustitución de productos importados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario