jueves, 23 de agosto de 2012

Ordenaron el arresto del ex Intendente Ríos y dos ex funcionarios


El Fiscal Subrogante Carlos Alloco, ordeno el arresto en horas de la mañana de este jueves, del ex intendente Daniel Eduardo Ríos, el ex contador de la Municipalidad de Belén Julio Cesar Barragán y el ex tesorero Hugo Romero,  por el delito de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esto responde a una denuncia que fue formulada por el Fiscal de Estado Marcos Denet, que consistía en la retención de dinero que pertenecía a Rentas de la provincia por un monto cercano a los 30.000 pesos.
Alloco actuó como Fiscal subrogante, ya que el fiscal Jorge Alberto Flores se inhibió de actuar en la causa, ya que su esposa tenía algún negocio con el municipio en su momento, y eso lo condicionaba moralmente para investigar adecuadamente, aclaro Alloco.
Ríos y sus ex funcionarios permanecen alojados en la comisaria de Londres. Al ser consultado del motivo por el cual fueron trasladados a esa localidad, respondió “he considerado que esta pocilga inmune de calabozo que hay en Belén, no responde a las más mínimas condiciones de derechos humanas y que ningún Juez tuvo la valentía de decirlo… consideré que la comisaria de Londres es la única como la gente y creí conveniente  que fueran a lugar más decente” aclaró Alloco.
El Jues Subrogante,  no descarto la posibilidad de que otros funcionarios queden arrestados por esta misma causa, todo dependerá del curso de la investigación.
Los plazos procesales dirán cuánto tiempo permanecerá arrestados o  detenidos, ya que hay 24 horas para que pasen de arrestados  a detenido y el Juez de garantías Carlos Rodolfo Moreno dispondrá ante cualquier pedido de  la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario