jueves, 30 de agosto de 2012

El FCS pidió informes por la denuncia contra Daniel Ríos


Para la oposición, el ex intendente no fue el único responsable de no rendir cuentas por las retenciones, sino que comparte responsabilidad con la actual gestión.
 
 Ayer durante la sesión de la Cámara baja, los diputados del bloque del FCS ingresaron un proyecto de resolución a través del cual solicitan al Ministerio de Hacienda que informe acerca de los fondos retenidos por el municipio de Belén en conceptos de Impuesto de Ingresos Brutos de diciembre de 2011.
En el proyecto, la oposición expresa su “asombro” por la denuncia que pesa sobre el ex intendente Daniel “Telchi” Ríos, quien fue detenido durante el fin de semana y luego recuperó la libertad.
A pesar de haber pagado una caución de $ 17 mil, Ríos continúa vinculado a la causa que lo investiga por supuesta retención indebida de impuestos en el marco de una causa iniciada hace cinco meses por Fiscalía de Estado.
En ese marco, el FCS pide que se informe si algún organismo dependiente del Hacienda recibió oficio remitido por la Fiscalía de Instrucción de Belén solicitando información idéntica o análoga. Y en caso de existir dicho pedido se detalle la fecha de recepción, de respuesta y su contenido.
Los legisladores manifiestan que se “endilgan” responsabilidades a Ríos en lo que se refiere a la percepción del tributo durante todo diciembre. Argumentan que el ex funcionario ejerció responsabilidades como jefe de la administración municipal sólo por 10 días y lo que resta de diciembre le corresponde rendir cuentas a la nueva gestión.
“En el listado de retenciones de todo el mes de diciembre el tributo ascendería supuestamente a la suma de $ 33.292, monto de dinero que curiosamente coincide con el reclamado por el actual intendente Arnoldo Ávila a Ríos, a través de carta documento cursada a fines de enero de 2012", expresan en los fundamentos la bancada del FCS para indicar que Ávila reclamó por la recaudación de todo el mes.
Además agregan que existe una "incertidumbre" en la causa porque se ordenó pedir informes a Rentas, medida que no se efectivizó y se ordenó igual el arresto y la detención de Ríos y dos de sus ex funcionarios.
Pomán
Finalmente los legisladores aprobaron por unanimidad que la sesión del próximo 12 de septiembre se realizará en departamento de Pomán.

Postura de la UCR

La Mesa de Acción Política (MAP) de la UCR se reunirá hoy y dará conocer la postura que adoptará el partido sobre el procedimiento que determinó la detención del ex intendente de Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario