jueves, 30 de agosto de 2012

Alumbrera presentó su informe de sostenibilidad 2011


En la mañana de este miércoles, Minera Alumbrera presentó su informe 2011 de sostenibilidad en la ciudad de Belén. Estuvieron presentes el Gerente de Asuntos Institucionales de Alumbrera Cdr. Walter Miñaura y técnicos que ofrecieron un detalle de toda la gestión realizada durante el año 2011, principalmente en distintos programas comunitarios, como así también con el medio ambiente, salud, seguridad y principalmente en Recursos Humanos.
El encuentro se realizó en el salón Shincal del Hotel Belén de nuestra ciudad y contó con una gran concurrencia, que se interesó en el tema y también realizó distintos planteos, en materia de proveedores y mano de obra de nuestro departamento. Miñaura destacó el trabajo que realiza en el departamento Belén el coordinador Mariano Aibar y explicó a cerca de los distintos proyectos que se desarrollan en nuestro departamento y los que están en carpeta para ser analizados para el futuro.
Esta iniciativa, de presentar en los lugares adyacentes del departamento nació el año pasado, donde grupos de Belén, Santa María y Andalgalá,  pidieron que se realice este tipo de informes en cada uno de los departamentos adyacentes al emprendimiento minero.
Principalmente este informe explico el desarrollo que se realiza en nuestro departamento y en la oportunidad se recibieron inquietudes de parte de los presentes, quienes se manifestaron a favor de la posibilidad de que Alumbrera contribuya al desarrollo de proveedores locales, como así también se hizo especial referencia a la presencia de mano de obra que tenga que ver con nuestro departamento. “Es bueno que los belichos podamos disfrutar de lo que nos dio la naturaleza, que nos abra la posibilidad de trabajar en lo que es nuestro….. así como los hermanos tucumanos se benefician de las bondades que le dio su tierra ”  agregó uno de los concurrentes.
En declaraciones a Radio Norte el Gerente Miñaura, en el final se mostró muy conforme por esta presentación y agradeció a los concurrentes por su presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario