jueves, 2 de agosto de 2012

Carlos Fabián negó las denuncias en su contra

Solicitó que Fiscalía de Estado se constituya en querellante particular.

Carlos Fabián negó las denuncias en su contra El intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, calificó de denuncias infundadas las realizadas por el senador departamental Luis Rodríguez. “Es un mentiroso y un fabulador”, afirmó. Asimismo, presentó ayer en Fiscalía de Estado la documentación sobre la denuncia realizada contra el senador y el ex gobernador Oscar Castillo y pidió que el Estado se constituya en querellante particular.
Fabián dijo que las rendiciones están presentadas en el Tribunal de Cuentas, que es el organismo de contralor en los municipios, en tiempo y forma, y “hasta el día de la fecha no hemos recibido nada por parte del organismo al respecto”, dijo sobre la acusación del senador Rodríguez sobre supuestas facturas truchas detectadas por el organismo. Además, desmintió las afirmaciones del senador departamental al decir que se había demorado doce años en denunciar el hecho. “Eso no es verdad, yo asumí hace cuatro años y la denuncia que yo le hago a él data de un tiempo atrás y fue radicada en el Juzgado de Tercera Circunscripción de Belén, pero hasta el día de hoy no se actuó”, dijo el actual intendente de Antofagasta.
Descartó haber presentado facturas truchas en el Tribunal de Cuentas y afirmó que todo lo que realiza Rodríguez es una persecución contra su persona. “Me siento una víctima del FCS en los últimos años” dijo, y puntualizó que está a disposición de la Justicia y del Tribunal de Cuentas.
Por otra parte, el intendente Fabián también se presentó ayer ante Fiscalía de Estado a los fines de constituirse en querellante particular y actor civil en las denuncias realizadas contra el senador departamental Luis Rodríguez y el ex gobernador Oscar Castillo, por la no rendición de fondos para la construcción de la Hostería de El Peñón. En relación con esta denuncia, pidió que Rodríguez renuncie a sus fueros parlamentarios para ser investigado.

Rodríguez minimizó los dichos del jefe comunal

Inmediatamente después de la conferencia de prensa ofrecida por el intendente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, el senador Luis Rodríguez indicó que una vez que tome conocimiento de la denuncia que ha realizado éste en su contra, aportará las pruebas necesarias que traerán luz sobre esos hechos.
“Estamos tranquilos porque las inversiones tanto para la Hostería de El Peñón como para la villa se hicieron”, aseguró el legislador, e indicó que no tiene inconveniente alguno en rendir cuentas de éste y cualquier otro asunto, ya que es su deber como hombre público hacerlo. “No tenemos nada que esconder. Al contrario, tenemos mucho que aportar al pueblo en general y a la Justicia, en el caso que así nos solicite”, enfatizó.
“Nos tiene sin cuidado”, aseguró además sobre las acusaciones de Fabián, a la vez que indicó que el jefe comunal “tiene los minutos contados”, ante “la gravedad” de lo que ha mostrado la última auditoría dada a conocer por el Tribunal de Cuentas sobre rendiciones de ese municipio.
En relación con el pedido de renuncia a sus fueros por parte del intendente, el senador señaló que es algo que se debe analizar y que en todo caso se deben seguir los procedimientos pertinentes en este sentido. “La Justicia se encargará también de este tipo de cuestiones”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario